Art Basel Miami

Aquí le traemos un resumen de lo que aconteció durante la Semana del Arte en Miami

Art Basel volvió a iluminar Miami Beach con una exitosa edición 2023, cerrando el año con interesantes presentaciones de artistas internacionales. La feria ha dejado una marca indeleble con sólidas ventas en todos los segmentos del mercado y exhibiciones expansivas, acompañadas de eventos destacados en colaboración con museos, colecciones privadas y socios culturales en toda la ciudad. 

Sofía Resing y Michael Chima

Su posición como la principal feria de arte de América fue evidente con esta exitosa edición que contó con la participación de 277 destacadas galerías internacionales en sus cinco secciones. La exposición atrajo a un total de 79,000 visitantes durante sus días de apertura VIP y al público en general. Este año la feria se destacó por la extraordinaria diversidad de posiciones artísticas exhibidas tanto dentro de los salones como en otros espacios; una nueva distribución de planta; y la participación de 25 nuevas galerías provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Países Bajos, Polonia y Egipto. Además, contó con una sólida presencia de destacados coleccionistas e instituciones regionales y globales, reforzando su estatus internacional.

En su más reciente edición la feria atrajo a un total de 79,000 visitantes durante sus días de apertura VIP y al público en general 

Dave Z, Vanessa Bryan, y Allison Freidin
Shawn Kolodny y Jordan Watts
Beatriz Chachamovits y Randi Renate
 Los artistas plásticos Leo & Steph
Javi Pérez, Joe Migraine y Allison Freidin

Inspirándose en la posición estratégica de Miami como puerta de entrada a América Latina y el Caribe, el programa Conversations de Art Basel contó con oradores destacados, incluyendo a la talentosa artista cubana María Magdalena Campos-Pons; la respetada coleccionista, curadora y filántropa, Estrellita Brodsky; y el influyente cantautor, productor y activista, Chance the Rapper. Estas conversaciones enriquecieron la experiencia de los asistentes, proporcionando perspectivas valiosas y fomentando la conexión entre el arte y la cultura. Extendiéndose más allá de los salones de la feria, Art Basel colaboró con una gran cantidad de socios culturales, colecciones privadas e instituciones de nivel mundial para brindar un programa de primer nivel de exhibiciones, eventos y activaciones en todo Miami Beach a lo largo de la semana de la feria. Para celebrar las intersecciones de arte, música y cine, Art Basel se asoció con Tribeca Festival para la primera realización de Tribeca Festival at Art Basel Miami Beach. El evento acogió cuatro días de actuaciones musicales en vivo y conversaciones exclusivas con artistas innovadores en el Jardín Botánico de Miami Beach, lo que incluyó una charla con Robert De Niro en conversación con el fotógrafo francés y artista callejero JR.

La feria no solo ha consolidado su posición como un evento artístico de renombre mundial, sino que también ha contribuido significativamente a la vibrante escena cultural de Miami Beach y más allá. 

Fotos cortesía de Art Basel Miami 

Compartir