Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jonas Kaufmann interpreta a Schubert

Jonas Kaufman

Entre agosto y octubre de 1828, el compositor alemán Franz Schubert compuso un ciclo de 14 canciones para voz y piano tituladas Schwanengesang (El canto del cisne). Der Doppelgänger (El doble fantasmagórico) es el título del último de los seis poemas escritos por Heinrich Heine que forman parte del ciclo, y del programa que se presenta del 22 al 28 de septiembre en el Park Avenue Armory, de New York. Schwanengesang fue la última serie de lieder compuesta por Schubert, quien falleció en noviembre de 1828, a los 31 años. En 1829, Schwanengesang fue publicado por el editor vienés Tobias Haslinger.

schubert

La interpretación de Der Doppelgänger estará a cargo del tenor alemán Jonas Kaufmann, acompañado como de costumbre —desde que era estudiante— por el pianista Helmut Deutsch: sus recitales de lieder son aclamados alrededor del mundo. El abanico de emociones —de la desespe ración al éxtasis, del engaño al amor— contenido en el ciclo, constituye un vehículo idóneo para el incomparable Kaufmann, dotado de una voz cuyo color, brillantez, claridad y alcance son difíciles de igualar. Además tiene la capacidad de expresar con igual naturalidad diversas emociones, de la pasión a la ternura, de la angustia al júbilo.

La producción, concebida como una presentación multi-dimensional, combina función teatral e instalación de arte, con la puesta en escena bajo la dirección de Claus Guth, conocido por su inventiva del Staatsoper Berlin a la Metropolitan Opera, New York; de la Ópera Nacional de París a la Royal Opera, Londres. Kaufmann y Guth han colaborado previamente en varias producciones. En esta, el canto del cisne se elevará en todo su esplendor.

Park Avenue Armory, 643 Park Avenue, New York, NY

Septiembre 22, 23, 26, 27 y 28

Martes – Jueves 7:30 p.m.

Viernes 8 p.m. y Sábado 7 p.m.

Para información llamar a 212.933.5812 o visitar este sitio web.

Fotos: Jonas Kaufmann por Gregor Hohenbeg / Cortesía del Park Avenue Armory

Compartir