Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Well-Aging: La nueva trend en el cuidado de la piel

body shot

Durante décadas, hemos escuchado términos como “antiaging” o “antienvejecimiento” en todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Esto nos llevó a normalizar mensajes que promueven el ocultar los signos de la edad y la lucha incansable contra las arrugas.

Sin embargo, esta tendencia ha cambiado, adoptándose el concepto actual de well-aging, un enfoque que nos invita a abrazar el paso del tiempo, en lugar de resistirnos a este hecho inevitable. Pero contrario a lo muchas personas piensan, esto no significa resignarse. Well-aging implica entender que nuestra belleza madura, y si queremos estar saludables y sentirnos cómodos con la imagen que nos devuelve el espejo a cualquier edad, debemos tomar un papel activo en nuestro autocuidado. Esto es posible sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos, asegurando resultados naturales, que no alteren la expresión y forma de nuestro rostro.

Si bien es normal que a partir de los 35 años, nuestra piel y cuerpo experimenten cambios, podemos ralentizar este proceso, a través de un protocolo 360º de well-aging que nos ayude a reducir el ritmo de nuestro envejecimiento celular, el declive acelerado en la producción de colágeno y elastina, los desequilibrios hormonales y el estrés oxidativo.

El concepto actual de well-aging nos insta a abrazar el paso del tiempo en lugar de resistirnos, promoviendo un enfoque que busca el bienestar integral y la calidad de vida a medida que envejecemos

Claves del well-aging

Te recomiendo aplicar estas tres estrategias efectivas para lograrlo

1. NUTRICIÓN INTELIGENTE

Asegúrate de tener una alimentación antiinflamatoria, equilibrada y rica en nutrientes, que te ayude a mantener una microbiota saludable, e incluya proteínas de alta calidad para formar colágeno nuevo, así como vitaminas y antioxidantes para neutralizar a los radicales libres.

2. PROTEGE TU COLÁGENO

Evita factores que aceleran su destrucción, como son:

-La exposición exagerada a las radiaciones solares, así como a la luz azul proveniente de las pantallas de dispositivos electrónicos.

-No te olvides de usar fotoprotector +50 FPS, para prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas solares y reducir el riesgo de cáncer de piel. El consumo de azúcares procesados que desencadenan el proceso de glicación del colágeno, y favorecen la aparición de arrugas y flacidez cutánea.

-Los hábitos poco saludables como el sedentarismo, así como el exceso de actividad deportiva, mala calidad del sueño, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

-El aumento de cortisol producido por el estrés crónico.

3. RUTINA PERSONALIZADA DE CUIDADO DE LA PIEL

Incorpora ingredientes y principios activos que estimulen la regeneración celular, eviten el envejecimiento cutáneo acelerado y mejoren la calidad de tu piel. Mis recomendaciones imprescindibles, sobre todo si tienes más de 40 años:

-VITAMINA C: su enorme poder antioxidante, la convierte en un aliado perfecto del well-aging. Para que sea efectiva, úsala en concentraciones entre el 5% y 15%, de acuerdo a la tolerancia de tu piel.

-RETINOIDES: derivados de la vitamina A, que estimulan la producción de colágeno y la regeneración dérmica.

-ÁCIDO HIALURÓNICO: la molécula por excelencia para aumentar la hidratación cutánea. Si quieres dar un paso más, considera realizarte procedimientos médicos estéticos como peeling, skinbooster, mesoterapia, inductores de colágeno y redensificadores dérmicos. Estas recomendaciones deben ser personalizadas, por lo que para una asesoría adecuada, debes consultar a un profesional cualificado.

RECORDATORIO:

• No puedes detener el paso del tiempo, pero sí procurar estar en la mejor forma posible a medida que cumples años.

• El estado de tu piel es un reflejo de cómo se encuentra tu cuerpo por dentro. Una estrategia exitosa de well-aging no debe estar enfocada simplemente en mejorar su apariencia externa, sino en tener una óptima salud integral.

Te invito a reflexionar sobre cuáles son aquellos nuevos hábitos de vida y rutinas que implementarás a partir de hoy para lograrlo. La Dra. Lisette Rondón Medrano es cirujana plástica especialista en rejuvenecimiento Celular y longevidad saludable.

Compartir