Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajes: Un fin de semana de lujo en Chicago

chicago bean

Chicago es conocida como la ‘Segunda Ciudad’, algunos cuestionan el origen de este epiteto porque fue erigida en dos ocasiones tras un devastador incendio, y otros la considera la hermanita menor de Nueva York. La realidad es la también llamada Ciudad de los Vientos ocupa el primer sitial en la cordialidad que distingue a los nativos del Midwest y su extensa variedad de entretenimiento y deportes, restaurantes Michelin, instituciones culturales y compras de lujo, la hacen una capaz contendiente entre las mejores ciudades de Estados Unidos.

tulips en chicago

El otoño es una época ideal para visitarla. Las temperaturas no son frías como en el invierno ni calurosas como el verano. Los entusiastas del béisbol todavía pueden ver a los Cubs o White Sox y los fans del fútbol a los Bears. Aquellos que disfrutan del cambio de colores en las hojas, podrán apreciar los vastos parques y áreas verdes tornarse dorados y naranja, mientras admiran el legado arquitectónico de la metrópolis.

hotel st regis

Hospedaje insuperable

Desde 2021 Pendry Chicago se ha convertido en el lugar para hospedarse en la ciudad ofreciendo sofisticación, los mimos propios de un hotel de primera y atención al detalle. No es inusual que muchas hospederías residan en edificios antiguos, pero esta joya arquitectónica de 1929 se distingue por haber sido

Waldorf spa

diseñado como una botella de champán, tope en cobre incluido. Tras una extensa renovación, el hotel en el Loop ofrece espaciosas y modernas habitaciones con las mejores vistas en las suites en los pisos 35 y 36.

Chateau Carbide es la barra azotea donde el rosé fluye libremente y desde donde se pueden observar otras edificaciones puntuales. Su restaurante Venteux, ventoso en francés , sirve deliciosos platillos de la comida francesa del chef Donald Young. Además de todas las amenidades que ofrece Pendry Chicago, su ubicación es insuperable con el Riverwalk, Millenium Park y el Art Institute of Chicago a corta distancia.

Y por supuesto, esta bella ciudad ostenta las mejores cadenas hoteleras como Waldorf Astoria con un impecable spa; o The Peninsula Chicago, el lugar para ver celebridades y disfrutar del rooftop Z Bar. El hotel de lujo más reciente es el The St. Regis Chicago, cuya modernísima torre capta la vista y fascina.

Explorar Chicago brinda la oportunidad de sumergirse en experiencias de lujo verdaderamente excepcionales, desde sofisticados hoteles y restaurantes de renombre mundial hasta compras de alta gama en boutiques exclusivas

chef duffy

Máxima expresión del fine dining

El fine dining define a Chicago. Instituciones culinarias como Gibson’s Bar & Steakhouse y The Berghoff, han dado paso a clásicos contemporáneos que le han dado renombre a chefs y logrado una clientela internacional. Tan solo en 2023 la ciudad agregó siete restaurantes a la prestigiosa guía Michelin y ni hablar de premios James Beard. Alinea, 3 estrellas Michelin desde 2011, sale al tope de todas las listas, no solo locales también en World’s 50 Best Restaurants. Las creaciones más avant-garde en la gastronomía molecular del chef Grant Achazt combinado con exquisitos sabores y servicio en Lincoln Park. Este se cuenta como una de esas experiencias ‘una vez en la vida’ para los foodies más exclusivos. Otro clásico moderno es Ever, del chef Curtis Duffy que ofrece un menú de degustación de ocho a 10 platillos que cambian con regularidad, al igual que los maridajes. El espacio del West Loop es elegante y el ambiente es tan aplaudido como los deliciosos platillos y presentación.

miss Ricky pasta

Entre los debutantes Michelin que deben estar en tu lista de prioridades se encuentra Sueños. El chef Stephen Sandoval creó una exquisita interpretación prominente en mariscos frescos con influencias de la comida mexicana, de Nueva Orleáns y española en el local de West Loop. Para un antojo sureño, Roux, en Hyde Park, donde el chef Charlie McKenna sirve básicos como huevos endiablados, queso pimento picante y sémola – cubierta en queso, con gambas o con tocino. Ambos espacios se distinguen por su diseño y ambiente hip. El resto de la Clase ‘23 es: Avli on the Park, Indienne, The Izakaya at Momotaro, Union y Pompette.

Vamos de compras

Y mientras las oportunidades para consentir tu paladar se esparcen por toda la ciudad, el shopping de altura se concentra mayormente en la Magnificent Mile: un tramo de 13 cuadras de North Michigan Avenue que se extiende desde el río Chicago al sur, hasta Oak Street en el norte. Es el principal distrito comercial del centro de Chicago, con más de 450 tiendas, 275 restaurantes y 70 hoteles. Aquí se encuentran todas las marcas de diseñador como Burberry, Cartier, Tiffany y Gucci, entre otras, sin obviar el gran salón de exhibición Tesla.

shopping en Chicago

En la zona se encuentran las mejores galerías de arte como Artspace 8, FLXST Contemporary y Artist Replete, por mencionar algunas. Un paseo por el exuberante vecindario Gold Coast, a las orillas del lago, es encantador. Como uno de los vecindarios más afluentes de la nación, ostenta mansiones del siglo 19 – en el Astor Street District, restaurantes y clubes y más oportunidades de compras. Aquí la variedad se concentra en boutiques locales como la de María Pinto, diseñadora famosa por sus líneas ready-to-wear y por vestir a Oprah Winfrey y Michelle Obama.

Nos gusta el drama

Chicago cuenta con una robusta cartelera de espectáculos de Broadway, obras y musicales. El musical “Hamilton” regresa al icónico James M. Nederlander Theatre para una larga corrida en el otoño. El teatro que data de 1926 es hermoso por lo que hay que separar tiempo para esas fotos para Instagram. Otras reconocidas obras “Company”, “Beautiful: The Carole King Musical” y “Stomp” también estarán en agenda. Para una noche de teatro completa, es ideal visitar Cerise en el Virgin Hotel. El rooftop es muy chic y ofrece vistas a emblemáticos edificios con una deliciosa carta de cocteles. El renovado menú italiano del restaurante Miss Ricky’s, en el vestíbulo, también es una buena opción para pre o post espectáculo por su proximidad.

James M Nederlander Theatre
rooftop bar

Otra azotea imperdible es la clásica Cindy’s Rooftop, en el Chicago Athletic Association Hotel. Ya sea para almuerzo o cena, es recomendable hacer reservaciones. El atardecer es increíble con impecables vistas al Lago Michigan y el famoso Bean en Millenium Park, la escultura cuyo nombre oficial es Cloud Gate.

Para tours privados, Chicago cuenta con una sede de Bespoke Experiences, donde guías locales facilitan recorridos por los puntos de referencia de la ciudad, proveen interesante información y una experiencia personalizada evitando las multitudes. Ya sea el interés explorar el pasado gánster de la ciudad, sus hermosos edificios o su lugar en la historia durante la Prohibición, los expertos pueden hacer realidad cualquier deseo.

chicago
restaurante rooftop
Compartir