Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bahamas: Destino de Lujo y Deportes de Primera en el Caribe

Las Islas Bahamas han sido galardonadas como el Destino Insular de Lujo Líder del Caribe 2024 y el Destino Líder de Turismo Deportivo del Caribe 2024 por los prestigiosos World Travel Awards. Estos premios reconocen la excelencia en las industrias de viajes, turismo y hospitalidad, siendo un sello distintivo de calidad y servicio.

«Es un gran honor para Las Bahamas ser reconocidas por los World Travel Awards en dos categorías que son muy importantes para nosotros. Estos premios son un testimonio del compromiso del Equipo de Turismo», expresó el Honorable I. Chester Cooper, Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. «Los viajeros que buscan experiencias de lujo y aventuras deportivas encontrarán mucho que disfrutar en el paraíso de Las Bahamas.»

«Ganar estos premios es un logro increíble para Las Bahamas. Refleja nuestros continuos esfuerzos por promover el turismo sostenible mientras ofrecemos experiencias inolvidables. Desde nuestras playas prístinas hasta nuestras modernas instalaciones deportivas, nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros visitantes. Este reconocimiento nos motiva a seguir en nuestro camino de excelencia», añadió Latia Duncombe, Directora General del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. «A lo largo de los años, también nos hemos enfocado en desarrollar nuestro sector de turismo deportivo, desde regatas de vela, torneos de pesca y eventos deportivos, ofrecemos un ambiente dinámico para los entusiastas del deporte, por lo que estamos encantados de llevarnos el premio al Destino Líder de Turismo Deportivo del Caribe.»

Con 16 islas principales y cientos de islotes dispersos en 100,000 millas cuadradas del océano más claro del mundo, Las Bahamas son una joya para los viajeros que buscan una cultura acogedora que abraza la diversión y la aventura bajo el sol. Además de su accesibilidad por mar, aire y una variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos, Las Bahamas ofrecen innumerables experiencias para los viajeros, que incluyen parques nacionales, parques marinos, compras, gastronomía, sitios históricos, galerías de arte, museos y una multitud de actividades tanto en tierra firme como sobre y bajo las olas.

Aventuras al Aire Libre y Más Allá

Con su amplia oferta en aventuras al aire libre, las posibilidades en Las Bahamas son infinitas. Los buceadores y esnorqueleadores se maravillarán con las maravillas submarinas del arrecife de barrera de Andros, el tercero más grande del mundo. Otras actividades incluyen charters de pesca en alta mar, cruceros de vela descalzos, kiteboarding y parasailing, entre otras. El destino también alberga el Leon Levy Native Plant Preserve en la isla de Eleuthera, que exhibe más de 300 especies de plantas nativas, 70 especies de aves y 100 especies de plantas medicinales, además de senderos que atraviesan 20 acres de belleza natural. Asimismo, el Parque Nacional Moriah Harbour Cay en Exuma cuenta con 22,833 acres de playas vírgenes, dunas de arena, agujeros azules, arrecifes de coral y más.

Sostenibilidad y Compromiso

Si todo esto no fuera suficiente, Las Bahamas también son líderes en turismo sostenible en el Caribe, empleando estrategias innovadoras y esfuerzos colaborativos para abordar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible. La destination ha implementado prácticas sostenibles en toda su industria turística, desde la conservación del medio ambiente hasta el apoyo a las comunidades locales, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de las maravillas naturales de Las Bahamas.

Con su rica historia, impresionante belleza natural y un compromiso inquebrantable con la excelencia en el turismo, Las Bahamas continúan siendo un destino de ensueño para los viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables en el corazón del Caribe.

Fotos: cortesía de Bahamas Tourism Board

Compartir