Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venice Simplon Orient Express una aventura de lujo sobre rieles

Estás a punto de adentrarte al mágico universo del tren más lujoso del mundo: El Venice Simplon-Orient-Express (VSOE). Esta deslumbrante locomotora no solo te lleva a destinos de ensueño, sino que también te transporta a los glamorosos años 20 con sus fascinantes vagones diseñados al mejor estilo art déco.

De entrada, los minuciosos detalles en los tapizados de los asientos y las paredes con relieves tallados en lustrosa madera de cerezo pulida te hacen sentir la suntuosidad del viaje que se avecina. Sumado a ello, un mayordomo ataviado con un refinado uniforme azul real con dorado y relucientes guantes blancos te da la bienvenida a bordo con una amable sonrisa para complementar la experiencia de estar embarcado en una vivencia llena de ostentación, aventura y elegancia.

Antes de contarte las bondades que ofrece este legendario tren, vamos a conocer un poco sobre sus inicios. Esta hermosa locomotora que data de la década de los 70 es propiedad de la reconocida empresa de hotelería y cruceros Belmond Ltd. Su historia comenzó con tan solo dos vagones antiguos adquiridos en una subasta por el líder de la empresa James B Sherwood. En su afán por convertir a esta reliquia ferroviaria en un proyecto real, Sherwood adquirió otros vagones abandonados o de museos y otras piezas y, por supuesto, contrató a un equipo especializado que hiciera realidad su gran sueño.

La restauración y el ensamblaje de todas las piezas fueron hechos con rigurosidad y con productos de la mejor calidad. Luego de más de cinco años, el proyecto se materializó y en 1982 el VSOE realizó su primer gran viaje en la ruta Venecia-Londres.

Los servicios que ofrece el VSOE no están enfocados en los viajes diarios habituales de un transporte público, están claramente dirigidos a lujosos viajes de turismo a través de una experiencia de alta gama desde sus 18 vagones de ensueño. A bordo de este mágico ferrocarril  puedes contemplar los majestuosos paisajes de las ciudades más icónicas de Europa desde sus sofisticados y cómodos vagones-cabinas inspirados en la Edad de Oro.

Pueblos míticos, tiernas praderas e imponentes montañas forman parte de los destinos que ofrece este lujoso tren en Europa.

Itinerarios que ofrece el VSOE 

Pueblos míticos, tiernas praderas e imponentes montañas forman parte de los destinos que ofrece este tren. Sin embargo, el que mayor demanda tiene es la ruta que cubre Londres—Venecia. El segundo destino más solicitado es el trayecto que va desde París hasta Venecia o viceversa. Otro fantástico viaje es el de Paris a Estambul

La propuesta de itinerario más reciente es la ruta París-Berlín, este destino ha tenido una gran receptividad entre los viajeros que desean una experiencia de conexión con las grandes ciudades más pletóricas de Europa. Recorre una gran parte del viejo continente a bordo de esta majestuosa máquina ferroviaria. Praga, Viena, Londres, Budapest, Venecia, París, Estambul, son tan solo algunas de las ciudades de las que puedes disfrutar al embarcarte en el VSOE. 

La empresa está constantemente innovando y actualizando su catálogo de itinerarios y en algunas ocasiones ofrece viajes especiales hacia otras ciudades que usualmente no están en su propuesta. Por ello te recomendamos verificar muy bien la época y la disponibilidad de tu recorrido deseado porque todo está perfectamente estructurado, los viajes están planificados por meses y frecuencias dependiendo de las ciudades.

Alojamientos dentro de la locomotora

El tren dispone de 12 vagones destinados al alojamiento de sus huéspedes. Todos son camarotes cómodos y acogedores con un aire de suntuosidad, pero hay ciertas clasificaciones. La cabina individual cuenta con un hermoso y cómodo sofá para el disfrute de la vista panorámica del recorrido, que en la noche se transforma en una confortable cama. No tiene baño privado.

La cabina histórica, es privada y ofrece una cama convertible en dos literas. En esta cabina puedes solicitar el desayuno en la habitación y tampoco tiene baño privado. Si prefieres una mayor intimidad puedes optar por una maravillosa suite con una elegante ambientación art déco diseñada por los afamados diseñadores Dufrene y Lalique. Este espacio incluye una cama matrimonial o dos camas individuales, baño privado de mármol, sala de estar y lencería de lujo.

Las grand suites, estas 3 cabinas de lujo que tienen por nombre: Estambul, París y Venecia también cuentan con una exquisita decoración de autor, una cómoda cama matrimonial y un sofá-cama, un amplio baño privado, productos de aseo personal de alta gama, lencería de lujo para llevar a casa, atención y servicio las 24 horas y el consumo de copas de champaña a libre demanda sin costo adicional.

Todas las cabinas gozan de tomacorrientes de doble voltaje, toallas de lujoso algodón, albornoces y pantuflas y lavabos con agua fría y caliente, entre otros beneficios.

Embarcarse en el idílico viaje de cualquier destino propuesto por el Venice Simplon-Orient Express es una experiencia fuera de lo convencional. Es una vivencia colmada de elegancia, de cultura y de disfrute a través de un servicio de lujo de primera

El tren dispone de 12 vagones destinados al alojamiento, todos son camarotes acogedores con un aire de suntuosidad

Gastronomía y coctelería a bordo

Para el deleite del paladar, el tren cuenta con tres elegantes vagones-restaurantes: El Cote d’Azur, el Etoile du Nord y el L’Oriental. Todos están dotados de la más delicada e impecable cubertería y cristalería fina de reconocidas marcas. Los espacios están decorados con vitrales diseñados por Lalique realizados con cristales de la Costa Azul Francesa y distinguida marquetería que hacen del momento culinario una exquisita velada.

Los platillos están a cargo de chefs reconocidos como el ganador de la estrella Michelin Jean Imbert, entre otros, y un extenso y experimentado equipo. La oferta gastronómica está centrada en las estaciones del año y en las especialidades de las regiones de Europa a lo largo de trayecto. Los insumos para las preparaciones son de alta calidad y son adquiridos en las paradas respectivas de cada itinerario para garantizar su frescura. Los restaurantes cuentan con un menú de cuatro pasos, con sommelier y una distinguida carta de vinos de las mejores bodegas del mundo.

Justo en el medio del tren, ubicado estratégicamente, está el vagón-bar: el 3674, el lugar perfecto para disfrutar de exquisitos cócteles de autor figurando el «Agatha Christie» o simplemente para tomar un buen café. Este espacio es ideal para relajarse o hacer vida social con otros viajeros. En las noches, el ambiente se torna de glamour y querrás vestirte con tu mejor gala para deleitarte con una copa de champaña y con la música en vivo.

Sin duda, embarcarse en el idílico viaje de cualquier destino propuesto por el Venice Simplon-Orient-Express es una experiencia fuera de lo convencional. Es una vivencia colmada de elegancia, de cultura y de disfrute a través de un servicio de lujo de primera. A bordo de esta legendaria locomotora puedes vivir una velada romántica inolvidable, la experiencia es perfecta para aniversarios y las pedidas de mano, más de 30 parejas al año se comprometen en algún viaje. Pero no solo es romance, los servicios que ofrece el VSOE se prestan para un viaje tranquilo y relajado o para todos los que valoramos una aventura entre rieles de auténtico lujo, comodidad y elegancia.

Fotos: Belmond Image Library 

Compartir