Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcanzando nuevas alturas con Chopard 

El embajador de Chopard, Romain Dumas, estableció recientemente un nuevo récord al convertirse en el primer piloto de carreras en desafiar una altitud de 6,734 metros (22,093 pies), alcanzando la cima de la cresta oeste del volcán Ojos del Salado, ubicado al este de Santiago, Chile. En el transcurso de esta expedición excepcional, representando con orgullo a la firma Chopard, llevó consigo uno de los cronógrafos más innovadores: el Alpine Eagle XL Chrono. La proeza se llevó a cabo a bordo de un Porsche 911, donde el equipo enfrentó temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, respirando un aire con tan solo la mitad de la densidad que se encuentra al nivel del mar.

Al llegar a la cima pudieron disfrutar de la increíble vista, tomando una fotografía para conmemorar la ocasión antes de comenzar cuidadosamente el descenso con la misma precisión y precaución que en el ascenso. Llegaron al día siguiente a su campamento base, ubicado a más de mil metros por debajo de la cima, cansados pero orgullosos.

“Nunca olvidaré esta experiencia. Fue una sensación extraordinaria conducir donde ningún automóvil había llegado antes”, dijo Romain Dumas poco después de descender del volcán. “Alcanzamos un punto donde nos encontramos con la verdadera cima de la cresta oeste, no podíamos ir más alto. Así que esta fue realmente la altitud máxima que se puede lograr. Un momento de orgullo para todo el equipo, y estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de todos nuestros socios. Y, por supuesto, mi Chopard Alpine Eagle XL Chrono, un compañero confiable durante toda esta audaz aventura, capturando cada segundo de este logro histórico”.

El proyecto marcó el regreso al volcán Ojos del Salado, el cual no había sido visitado por el equipo desde 2022 y superado los 6,000 metros en esta carrera exploratoria. Para poner en contexto, la altitud máxima alcanzada equivale a 1,934 metros más allá de la cima del Mont Blanc. El récord anterior se estableció en 2020 a 6,694 metros.

“Chopard se siente honrado de haber sido parte del logro histórico de Romain Dumas en el volcán Ojos del Salado. Su conducción récord no solo demuestra el espíritu de innovación y precisión encarnado por los relojes Chopard, sino que también simboliza la búsqueda incesante de la excelencia compartida por nuestra Maison y Romain”, declaró Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard.

El Alpine Eagle XL Chrono, adornando la muñeca de Romain Dumas, fue testigo de su notable logro, alcanzando nuevas alturas tanto en rendimiento como en elevación. El reloj de 44 mm está fabricado en Lucent Steel, un acero exclusivo, antialérgico, altamente luminoso y ultrarresistente, pionero de Chopard. Se combina armoniosamente con un dial Pitch Black y una correa de goma. Certificado como cronómetro por el COSC (Instituto Suizo de Pruebas Oficiales de Cronómetros), el movimiento cronógrafo de rueda de columna Chopard 03.05-C con función flyback se encuentra entre los más innovadores, asegurando tres patentes para la Manufactura, un logro relojero que se ve acentuado aún más por la hazaña récord lograda por el Embajador de la Maison. 

Romain Dumas hizo historia al convertirse en el primer piloto en desafiar los 6,734 metros de altitud, alcanzando la cima del volcán Ojos del Salado en Chile 

Fotos cortesía de Chopard 

Compartir