Bang & Olufsen: Así suenan las mañanas escandinavas

Ha terminado la espera, Bang & Olufsen ha presentado su edición limitada Beosystem 72-23. En esta ocasión se han inspirado en el cálido y suave ambiente de un amanecer escandinavo. El nuevo Nordic Dawn es un lujoso sistema de sonido diseñado en tonos miel, jengibre y ámbar, que se combinan con toques tonales de aluminio y madera de abedul.

Además de su relajante paleta de colores y su diseño estético, lo vital en este sistema de sonido es cómo incorpora armónicamente formatos de música analógicos y digitales. Comenzando con el tocadiscos Beogram 4000c, acompañado de un par de modernos altavoces estéreo Beolab 28 para una experiencia inmersiva. El incorporado Beosound Core y el transmisor Beolab garantizan la conectividad inalámbrica, lo que transporta instantáneamente a los oyentes al mundo moderno del streaming de música digital.

Cada detalle fue ampliamente analizado, así lo confirma Mads Kogsgaard Hansen, ejecutivo de Productos en Bang & Olufsen, “el Beosystem 72-23 es un testimonio del compromiso de Bang & Olufsen de extender la longevidad de los productos en la industria de la electrónica de consumo. Como parte de la Iniciativa de Clásicos Recreados, la Edición Limitada Nordic Dawn del Beosystem 72-23 simboliza un nuevo comienzo para un futuro en el que los productos de audio están diseñados para perdurar, donde el lujo es la artesanía experta que va más allá del primer ciclo de vida y donde la conectividad puede ser atemporal”.

Estamos hablando de un edición limitadísima y lujosa, con solo 100 unidades disponibles —cada una grabada con un número de identificación único— la edición Nordic Dawn del Beosystem 72-23 tiene un precio de venta de $65,000 USD en tiendas seleccionadas de B&O en Estados Unidos, Europa y Hong Kong. El diseño del 72-23 incluye un gabinete que ofrece espacio para almacenar una colección de discos de vinilo, así como para albergar los componentes necesarios para la integración inteligente en el ecosistema de Bang & Olufsen.

En tanto, el corazón del sistema es el icónico tocadiscos Beogram 4000c. Fue recreado por primera vez en una producción limitada en 2020, y nuevamente en 2022 para ser utilizado en el sistema 72-22 anterior. Ahora, el legendario tocadiscos ha sido recreado una vez más a mano y personalizado con el esquema de colores Nordic Dawn.

En particular, el Beosound Core sirve como el centro principal del sistema, incluyendo todas las conexiones cableadas y de streaming que puedan ser necesarias como los puertos USB-C para alimentación a través de una fuente de alimentación externa, el toma Power Link (RJ45) con dos canales además de Wi-Fi y salida de sonido digital Toslink. El equipo soporta además Streaming, bluetooth, Chromecast integrado, Apple AirPlay y Spotify Connect, entre otros.

El juego también se complementa con el Beolab Transmitter 1 que permite que el 72-73 se conecte de forma inalámbrica mediante la tecnología WiSA a cualquier altavoz inalámbrico, así como a altavoces activos clásicos con cable equipados con un receptor Beolab. Esto elimina el desorden habitual de cables de altavoces, permitiendo una configuración limpia y una colocación flexible de los altavoces. Este novedoso equipo de sonido honra más de 50 años de experiencias de escucha de música, principios de diseño en constante evolución, un legado de marca único y una artesanía sin compromisos.

Y la historia de producción no deja de ser apasionante pues las 100 unidades del Beogram 4000c que conforman el Beosystem 72-23 fueron llevadas de vuelta a la fábrica de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca, donde se originaron por primera vez a principios de la década de 1970. En esta ocasión, fueron restauradas y recreadas por primera vez en el nuevo esquema de colores Nordic Dawn. Esta es tu mejor oportunidad para regalarte una pieza de colección única y ademas disfrutar de una excelente calidad de sonido.

Compartir