Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descrubra la sofisticada elegancia de Buccellati

aretes y brazalete en una caja de muestra

Lucrezia Buccellati es una figura icónica en la industria de la joyería italiana. Como la primera mujer en liderar la marca italiana Buccellati, ha dejado su huella en la industria. Desde su papel como embajadora y codirectora creativa de la firma, Lucrezia ha llevado a Buccellati a nuevas alturas. Ha logrado establecer un alto estándar de calidad y excelencia en sus diseños y ha sido reconocida en todo el mundo por su innovación y creatividad en el diseño de joyas únicas y elegantes. Además, su liderazgo ha sido un gran ejemplo para las mujeres en la industria de la joyería, motivándolas a seguir sus sueños y hacer una diferencia en un mundo predominantemente masculino.

El verano pasado, tuvimos el honor de tenerla en nuestra portada y, recientemente, nos invitó a un evento privado en el lujoso St. Regis Residences ubicado en Sunny Isles Beach, donde se presentó la nueva colección Macri Color “A Chromatic Beauty”. Los invitados tuvimos la oportunidad de recorrer la elegante colección, una evolución natural del icónico diseño de la línea Macri, que se caracteriza por la incomparable belleza cromática de sus piedras.

lucrezia con un vestido rosa frente a su colección

La última línea “Macri Color” de Buccellati incorpora elegantes tonos vibrantes que destacan la dedicación de Buccellati a la innovación y distinción en la artesanía, celebrando la herencia de la joyería italiana

Durante 40 años la colección Macri ha sido reconocida por su calibre, clase y belleza excepcional. Su nueva línea incluye aretes de botón o colgantes, anillos y brazaletes. la colección Macri está inspirada tanto en los anillos como en los pendientes de una de sus colecciones anteriores, su línea w, la cual se caracterizó por sus piedras ornamentadas de colores brillantes y sus elegantes proporciones, una adaptación revolucionaria natural de la técnica y la artesanía típicas italianas.

Concebida por el genio creativo Gianmaria Buccellati, la colección Macri encarna la sofisticación y la elegancia cautivadora con su diseño simple pero impresionante. Reflejando la feminidad desenfrenada de su hija Maria Cristina, Gianmaria tomó las sílabas de sus dos nombres, creando el acrónimo para el nuevo diseño, “Macri”.

las exhibiciones en el evento privado de joyería

Gianmaria deseaba mantener la tradición orfebre de Buccellati, pero también quería ir más allá, concentrándose más en sus intrincadas técnicas de grabado. Es así como los grabados “rigato” de las piezas de Macri han sido confeccionados con pequeñas y delgadas líneas paralelas hechas a buril; que replican el efecto mágico iridiscente de la seda sobre su superficie dorada. Las piezas están además embellecidas con grabados muy delicados con motivos “ornato”, que sirven como micro-esculturas sostenidas por biseles.

A lo largo de los años, la línea Macri ha experimentado una variedad de cambios, comenzando con el estilo más simple de “Macri Classica” y evolucionando gradualmente. Como parte de su transformación las piezas de joyería se han vuelto cada vez más ricas y embellecidas. La línea “Macri AB”, diseñada por el hijo de Gianmaria, Andrea, fue estilizada por pequeñas flores en forma de biseles rodeadas de pequeñas cuentas en oro blanco. Andrea también diseñó la línea “Macri Giglio”, con pequeños lirios en sus piezas de joyería, que destilan brillo y sofisticación. La nueva colección Macri Color combina técnica y estética, siguiendo esta evolución natural, y creando piezas reconocibles que se distinguen por su elegancia.

Cortesía de la marca

Compartir