Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedades de Chopard en primicia en la semana de Haute Couture de París

A propósito de la Semana de la Alta Costura de París, la prestigiosa joyería Chopard dio a conocer nuevas piedras preciosas que estará incluyendo en sus nuevas colecciones. Diamantes, rubís, zafiros y turmalinas Paraíba componen este joyero lleno de colores y de luz. Los joyeros de Chopard desde hace varios años dedican su tradicional cita de la Semana de la Alta Costura parisina a la presentación de las piedras preciosas más bellas de todo el mundo.

El centro de atención de esta colección es un par de zafiros amarillos de Ceilán, conocidos como la “Isla de las Piedras Preciosas”. Los dos están delicadamente tallados en ovalado y pesan 151,19 y 127,70 quilates respectivamente. Además de su enorme tamaño poseen una pureza excelente y un tono perfectamente igualado, al igual que una estructura uniforme característica de los mejores zafiros de Ceilán. Estos luminosos como astros solares están destinados a adornar una sortija de audaz diseño a juego con un brazalete.

Dentro de la categoría de zafiros también está otro de 26,70 quilates de color Royal Blue –el tono más valorado–. Procedente de los generosos suelos de Ceilán, expone a la luz sus reflejos azules transparentes a través de una forma octogonal cuya simetría se busca para reforzar la intensidad y el brillo de las piedras de color.

La colección también incluye un rubí de un rojo saturado y un notable peso de 10,06 quilates y una delicadeza pura. Por su color, tamaño y características se puede considerar uno de los ejemplares de mayor calidad de África Oriental. Como los zafiros anteriormente citados, su tono es natural y no ha sido sometido a ningún tratamiento de calor.

La línea cuenta además con dos juegos de diamantes, destinados a un delicado par de pendientes de elegante diseño contemporáneo y un anillo “Tú y Yo”. Se trata de tres diamantes rosas y tres diamantes verdes talla pera que se van a enfrentar mutuamente en un elegante juego.

Más allá de la belleza natural de estas excepcionales piedras, la delicadeza de la ejecución de su talla tiene una enorme importancia para poder revelar el resplandor de su color. Aunque, como el famoso “diamante verde de Dresde”, fueron durante mucho tiempo atributo exclusivo de los monarcas –que reservaban su uso para sus emblemas reales–. Desde hace varios años el interés de los coleccionistas más exigentes por los diamantes de color se ha incrementado enormemente.

El gran prestigio de la casa Chopard data desde la infancia de la copresidenta y directora artística de la Casa, Caroline Scheufele. Ella siente una auténtica pasión por las gemas excepcionales y por ello, además de su instinto natural y sus ojos expertos, viaja por el mundo para alimentar su creatividad sin límites en busca de las piedras más espectaculares del mundo.

Esta colección incluye tres diamantes verdes adquiridos por Caroline Scheufele en las minas de Brasil, al igual que tres especímenes rosas de Sudáfrica, los cuales se distinguen por su excelente combinación entre tamaño (el más grande del lote presentado pesa 4,63 quilates) y la escasa presencia de impurezas.

Además de estas piedras preciosas, cuyo destino aún está por forjar, Chopard también presentó al público parisino algunas joyas recién salidas de sus talleres de Alta Joyería. Entre ellas se encuentra una joya digna de una reina: una gargantilla de diamantes blancos de la que cuelga un fantástico astro solar, y un diamante fancy en amarillo intenso de más de 100 quilates.

Igual de extraordinaria es una sortija con un diamante fancy ovalado de 30,63 quilates, de color amarillo intenso, enteramente rodeado de diamantes, y un collar con unos espléndidos motivos esculpidos en oro rosa, diamantes y zafiros rosas, inspirado por los cuellos de encaje de los trajes de corte del siglo XVII, un recordatorio de los inquebrantables vínculos entre el arte de la alta costura y la joyería.

Estamos seguros que con estas piedras preciosas Chopard será protagonistas de los anhelos de muchos que buscan sumar algunas de estas piezas a su colección.

Fotos cortesía de la marca

Compartir