Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseño ecológico, descubre las últimas tendencias para el hogar

BYCLASSY: un sofá de dos plazas, un marco con detalles dorados y una lámpara negra

Se acerca el mes de mayo y con él llega uno de los eventos más importantes del mundo del diseño de interiores en todo el planeta: el International Contemporary Furniture Fair (ICFF). Esta feria de muebles y diseño de interiores se celebra anualmente en Nueva York y desde su creación en 1989, ha sido el lugar de encuentro para diseñadores, fabricantes, compradores, arquitectos, diseñadores de interiores y otros profesionales del sector.

La edición de 2023 se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Javis Center de Nueva York. Allí se mostrarán las últimas tendencias en mobiliario, iluminación, alfombras, objetos decorativos y todo tipo de accesorios para el hogar. En pocas palabras, es el paraíso para los amantes del diseño de interiores y la decoración.

FOCUS CREATIONS: una sala de estar decorada con un sofá y una chimenea flotante

Este espacio de reunión también servirá como punto de encuentro para conferencias y exposiciones en la que los asistentes interesados pueden aprender más sobre el diseño y la decoración de interiores. Sin duda, una de las características más interesantes de ICFF es su dualidad como plataforma para diseñadores y marcas emergentes, así como para las empresas consolidadas. Más allá de maravillarnos con las últimas tendencias, también podremos descubrir nuevos talentos y marcas, además de ver las últimas colecciones de las firmas más reconocidas en el mercado.

Descubre el paraíso del diseño de interiores en la feria más importante del mundo. Únete a ICFF + WantedDesign Manhattan y sumérgete en las últimas tendencias, nuevos talentos, marcas emergentes, y disfruta de charlas íntimas con los nombres más icónicos de la industria

Uno de los mantras de ICFF es su enfoque en el diseño sostenible y el uso de materiales ecológicos. Por ello, muchas de las empresas y diseñadores que participan en la feria se enfocan en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

El Waterberg Sun Lounger creado por Meyer Von Wielligh se presentará  en la feria este año

Pero hay más. Además de exposiciones, conferencias e intercambios profesionales, la feria ha devenido en un importantísimo evento social, pues muchos aprovechan para conocer personas influyentes y hacer negocios en un ambiente relajado y amigable.

Este evento es la plataforma líder de América del Norte para el diseño de muebles contemporáneos y presenta una amplia gama de productos de decoración para entornos residenciales, comerciales y hoteleros. Este año, la cartera de expositores asciende a más de 400 marcas de diseño establecidas y emergentes de más de 25 países de todo el mundo.

IKTAM TORN

Pero si todavía no nos parece suficiente, llega el momento de presentar ICFF + WantedDesign Manhattan, una unión estratégica que tiene lugar dentro de la gran feria y reúne a más de 10.000 arquitectos, diseñadores de interiores, minoristas, distribuidores, desarrolladores y miembros de la prensa.

El centro de este matrimonio creativo son las ICFF + WantedDesign Manhattan Talks, una línea enfocada de sesiones de panel, presentaciones principales y conversaciones íntimas dirigidas por los nombres más icónicos de la industria. En estas charlas se define el futuro de cada categoría de productos. Aquí descubriremos los muebles, luminarias y los elementos más populares dentro de los apartados de decoración de baños y cocinas. Sí, exactamente como te lo imaginas, en estas charlas se decide si es una buena idea o no empapelar paredes, qué combina y qué no y si debemos arriesgarnos con esa lámpara que tanto nos gusta.

Recientemente, Emerald la empresa matriz de ICFF y WantedDesign Manhattan, anunció dos cambios de liderazgo dentro de su Grupo de Diseño. Kevin Gaffney ha sido ascendido a vicepresidente del Grupo de Diseño de Emerald, mientras que los co-fundadores de WantedDesign, Odile Hainaut y Claire Pijoulat, asumirán ahora los roles de directores de marca de ICFF + WantedDesign Manhattan.

En sus nuevos roles, Odile Hainaut y Claire Pijoulat continuarán administrando WantedDesign Manhattan al mismo tiempo que mejorarán la experiencia de ICFF en general, trabajando en estrecha colaboración con Kevin Gaffney y el equipo actual para que los eventos sean la feria de diseño que las marcas necesitan y un destino imprescindible durante NYCxDISEÑO. Se espera que la edición de 2023 sea un gran éxito gracias al equipo de liderazgo actual y a su enfoque en la curaduría de una fuerte selección de expositores, programación y especialmente espacios diseñados. ICFF es nuestra excusa perfecta para volver a NY y, de paso, regresar con millones de ideas para esa habitación de la casa que siempre parece necesitar más. Y si eres arquitecto, decorador o tal vez contratista, este evento es imprescindible para potenciar tu carrera.

Imagénes cortesía de IFCC

Compartir