Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El whisky irlandés rompe barreras

La reciente venta de la botella de The Emerald Isle por $2.8 millones marca un hito histórico en el mundo del whisky, superando el récord establecido por una botella de The Macallan 1926 el otoño pasado. The Emerald Isle, ya reconocido como el single malt de triple destilación más raro, ahora es también la botella de whisky más costosa que jamás se haya vendido. 

Históricamente, las botellas más buscadas de esta bebida han sido los whiskies escoceses. En noviembre pasado, una botella de The Macallan 1926 alcanzó los $2.7 millones en subasta, convirtiéndose, brevemente, en la botella más costosa del mundo, un título que ahora ha sido superado por The Emerald Isle, lo que muestra un cambio en los intereses de los coleccionistas de lujo, quienes han comenzado a percibir el mercado escocés como uno demasiado concurrido. 

Mike Daley, uno de los coleccionistas de la bebida más prolíficos de Estados Unidos, quien cuenta con una vasta colección que consiste en varios miles  de botellas de whisky irlandés, americano y escocés es el nuevo propietario de esta exquisita botella. En una reciente rueda de prensa el destacado coleccionista expresó su entusiasmo por el whisky irlandés, considerándolo el futuro de la industria. Según Daley, el renacimiento del whisky irlandés es relativamente nuevo, lo que sugiere que aún hay un gran potencial de crecimiento en este mercado. Su última compra récord es uno de los siete conjuntos en existencia; un líquido de tres décadas de maduración en una variedad de barricas que han impregnado con una intensidad de sabor incomparable. El impresionante estuche de nogal de The Emerald Isle incluye un único decantado junto a un huevo Fabergé a medida, que contiene una gema de esmeralda real, un reloj personalizado y un par de cigarros Cohiba. 

Una botella de The Emerald Isle, de The Craft Irish Whiskey Co., alcanzó un precio récord de $2.8 millones en una venta histórica. Descubre cómo esta adquisición marca un hito en laindustria

“Apenas estamos empezando a ver cómo el lujo irlandés se gana un nombre. Te garantizo que en los próximos años, llegará a donde está el whisky escocés hoy” predijo Daley. Sus reflexiones sobre el aumento del valor del whisky irlandés están respaldadas por datos del Distilled Spirits Council, que muestran que algunos licores súper premium dentro de la categoría han aumentado su precio en casi un 2,800% en las últimas dos décadas. 

Si bien hay algunos críticos que afirman que el valor de The Emerald Isle se ve reforzado por los artículos de lujo incluidos dentro de la caja, esta crítica se torna humo cuando se considera junto al hecho de que The Macallan 1926 que reclamó el título de más caro el pasado noviembre, fue una de solo 12 botellas cubiertas con una etiqueta diseñada por el pintor italiano Valerio Adami, lo que añadió un considerable valor a su precio de subasta.

Por otro lado, Jay Bradley, fundador y CEO de The Craft Irish Whiskey Co. expresó: “este hecho es un logro monumental para mi negocio y un momento increíblemente orgulloso para mí. Comencé The Craft Irish Whiskey Co. con el objetivo de hacer del whisky irlandés el espíritu de lujo más codiciado y restaurar la reputación de Irlanda en la elaboración de los mejores whiskies del mundo, esto nos acerca varios pasos más para lograrlo, y apenas estamos seis años en el camino. Hay mucho más por venir de nosotros, y estoy emocionado de que nuestros clientes y competidores vean lo que tenemos preparado”.

Fotos: Craft Irish Whiskey

Compartir