El amor está en el aire: anillos de compromiso para el 2023

Es considerado más que nunca como el símbolo de belleza y amor por excelencia. El anillo de compromiso es más que una simple pieza de joyería y motivo de gran celebración en muchas culturas. Como tradición, el anillo de compromiso siempre se ha llevado en el dedo anular izquierdo, por donde pasa la vena del amor o amoris que se conecta directamente con el corazón.

Este mes le traemos bellas propuestas en anillos de compromiso de las marcas más reconocidas en la industria para celebrar el Día de los Enamorados

Sus inicios se remontan a la Antigua Roma donde las mujeres lucían un simple anillo de hierro para simbolizar el ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja y constituía una promesa de respeto ante su nuevo esposo. Con el tiempo, la tradición cambió y los anillos comenzaron a ser más elaborados. No fue hasta el año 1477 que se tiene conocimiento del primer anillo de oro engastado en diamantes, el cual fue entregado por Maximiliano de Austria a su novia Mary de Burgundia, como señal de amor.

El anillo fue confeccionado con diamantes largos y estrechos montados en forma de “M”. En 1866, cuando la producción de diamantes en Sudáfrica se popularizó, los anillos con diamantes pasaron a formar parte de la cultura victoriana. Entre los favoritos de la época se encontraba el anillo de compromiso estilo alianza con diamantes a su alrededor (conocido en inglés como el Eternity ring).

En la actualidad, el oro y el platino son los materiales más populares y el engaste en diamante solitario se ha convertido en el preferido de muchas. En honor al Día de San Valentin, le traemos estas elegantes opciones. ¡Qué viva el amor!

Compartir