Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PANTHÈRE de Cartier vuelve con más fuerza y elegancia que nunca

pulsera cartier de oro con dos panteras mirándose

La icónica colección Panthère de Cartier ha sido renovada con creaciones escultóricas y completamente articuladas que añaden un toque de flexibilidad y magia a la nueva entrega. La prestigiosa Maison ha desarrollado un sistema invisible que permite que estas joyas se desplieguen sin necesidad de bisagras, lo que las hace magnéticas y estrechamente vinculadas a la imagen del animal emblemático de Cartier. La Panthère articulada se destaca por su diseño preciso y líneas depuradas, lo que ha permitido a Cartier cultivar la sencillez en el mundo de la joyería. Entre sus piezas se encuentran una pulsera de oro amarillo con manchas octogonales de laca negra y otra de oro blanco con pavé de diamantes y manchas de ónix engastadas, que se prolonga con dos cabezas de pantera enfrentadas con ojos de esmeraldas o granates.

¿Conoces la icónica colección Panthère de Cartier? Ahora, la Maison ha renovado su diseño con creaciones escultóricas y articuladas que añaden un toque de flexibilidad y magia al conjunto

La movilidad de estas piezas reside en el montaje, que está compuesto por diferentes módulos atravesados por dos láminas de oro unidas a dos muelles que se encuentran en las cabezas de las panteras para mantenerlas en tensión. Este proceso requiere un gran savoir-faire por parte de los joyeros de la casa, quienes además respetan la distribución de las manchas de la pantera. En las versiones con diamantes, el trabajo del engastador consiste en rodear cada piedra con pequeños granos de metal que la mantienen en su sitio y, posteriormente, realizar con maestría un recorte alrededor de las manchas de ónix para dar la impresión del pelo del animal y recrear el efecto natural del pelaje sedoso de la pantera, algo que Cartier logra gracias a su extrema maestría.

anillo cartier de plata con jaguares entrelazados con incrustaciones de diamantes

La colección Panthère se enriquece con estas nuevas creaciones que ahora ofrecen una imagen más felina y libre que nunca, capaces de abrazar las formas del cuerpo y acercarse todo lo posible a nuestra piel. Esta colección fue introducida por primera vez en la década de 1980 combinando la funcionalidad de un reloj con la elegancia de una joya. Hoy día sigue siendo uno de los diseños más distintivos que ha salido del archivo de Cartier. La pantera es uno de los símbolos más fuertes en la historia de Cartier y su origen se remonta a principios de 1900. La colección evolucionó a lo largo de las décadas, finalmente llegando a crear el primer reloj de cuarzo Panthère de Cartier en 1983. La marca de joyería Cartier tiene una larga y rica historia, y cuenta con algunas curiosidades muy interesantes.

Una de las más famosas es la caja roja de Cartier, que fue introducida en 1912 y es conocida como “la caja más feliz del mundo”. Esta caja se utiliza para presentar las joyas a los clientes y es considerada una señal de calidad y elegancia. La marca también es reconocida por su amor por los felinos y en particular por la pantera, que se ha convertido en un símbolo. Fue así como en la década de 1940 que la actriz mexicana María Félix encargó a Cartier una impresionante pieza de joyería en forma de serpiente, que se convirtió en una de las creaciones más famosas de la marca. Además, el reloj Santos de Cartier, que fue creado en 1904 para el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, es considerado uno de los primeros relojes modernos y se ha convertido en un clásico de la relojería. Desde estas páginas los invitamos a disfrutar de los nuevos diseños Panthère de la firma.

Fotos cortesía de Cartier

Compartir