Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palm Beach Show: celebrando 20 años entre joyas, arte, antigüedades y diseño interior

Conocido como el escaparate más lujoso y sofisticado de su tipo en los Estados Unidos, el vigésimo evento anual Palm Beach Show regresa del 16 al 21 de febrero de 2023 al Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en el Fin de semana del Día de los Presidentes. El show contará con expositores mostrando extraordinarias colecciones de fina arte, joyería, plata, textiles, porcelana, arte asiático y más, que van desde la antigüedad hasta el siglo XX. siglo. Los invitados tendrán acceso a pasillo tras pasillo de extraordinarias colecciones ofrecidas por distinguidos distribuidores de todo el mundo.

Como el evento cultural más prestigioso de la temporada, The Palm Beach Show contará con una impresionante selección de arte, antigüedades y joyas y atraerá a multitudes de coleccionistas privados, curadores de museos, inversores y diseñadores de interiores que están ansiosos por ver y comprar algunos de los tesoros más exclusivos y codiciados en el mundo.

Los productores están emocionados de darle esta vez la bienvenida al muralista Sam Weinberger también conocido como Big Sam Paints, quien recibió el encargo de pintar una instalación mural a gran escala dentro el espacio del restaurante como tributo al apoyo de la comunidad a través del impacto de las artes y cultura.

Llamado así por su estatura absurdamente alta, Big Sam es mejor conocido por sus pinturas a gran escala que exploran ideas en torno al crecimiento, la atención plena optimista y el futuro. Su obra de arte está inspirada en un combinación de cultura pop, surrealismo, cubismo, lo sublime y los elementos naturalistas del mundo en el que vive. Big Sam utiliza la energía de las combinaciones de colores saturados para hablar visual mensajes, construyendo la pintura con una técnica de creación de marcas de sombreado.

Por otro lado también regresa Galerie Gmurzynska como la única galería internacional clásica del siglo XX, trayendo maestros internacionales que fueron pioneros en la abstracción de la figura humana. Entre estos grandes se cuentan Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Francis Picabia, Wifredo Lam, Roberto Matta, Joaquín Torres García y el floreciente ícono pop, Marjorie Strider. En beneficio de Focused on Nature, se presentará la fotografía submarina de bellas artes del Príncipe Hussain Aga Khan y como punto culminante de esta presentación, la escultura de yeso de Picasso de su mano izquierda de 1937, esta será su primera gira pública en más de dos décadas. La escultura data del mismo año que el artista pintó “Guernica” y encapsula la fuerza creativa del artista incesantemente inventivo.

Además, el surrealista chileno Roberto Matta está representado con dos importantes óleos monumentales de la 1960, un período famoso por las vibrantes manifestaciones de sus visiones políticas y filosóficas. En su pieza de tres metros “Le fond d’Héraclite”, Matta honra al filósofo griego Heráclito, cuya máxima: “Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río”, sirve como trampolín para la fascinación de Matta por el cambio, la energía y materia. Esta es una pintura notablemente poderosa habla de los límites ilimitados de la ciencia, la humanidad y el arte.

En el Palm Beach Show también hará su debut un impresionante collar nuevo hecho de piedras lunares y diamantes como parte de su serie Glacier. “Estoy encantado de volver a The Palm Beach Show. Tengo un profundo aprecio por la vitalidad de la comunidad de Palm Beach y espero con ansias el debut de mi nuevo trabajo. sigo siendo inspirado por el mundo natural y esforzarse por crear algo nuevo, fascinante, y siempre con alegría por dentro”, dijo Neha Dani.

Otro momento espectacular dentro del Palm Beach Show 2023 será cuando el escultor Gino Miles cree una impresionante instalación para las entradas del evento utilizando sus esculturas a gran escala tituladas “Arcos”. A medida que los clientes ingresan al show, se sumergirá en un marco visual fabricado de acero inoxidable y bronce de tamaño monumental más de 10 pies de altura.

Trabajando tanto en dimensiones monumentales como pequeñas desde la década de 1970, la obra del escultor Gino Miles explora una conexión estética profunda y atemporal con el espíritu primordial de la humanidad. Este evento será el centro de atención de este mes en el sur de la Florida y un excelente plan para medirle el pulso al arte en el estado del Sol.

Fotos cortesía del Palm Beach Show

Compartir