Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrando a grandes leyendas del deporte por una buena causa

Gloria Estefan y Marc A. Buoniconti junto a Armando Pérez “Pitbull” quien fue homenajeado con el Buoniconti Fund Award

Más de 800 líderes empresariales, comunitarios y cívicos, humanitarios, celebridades y filántropos se reunieron recientemente en el Marriott Marquis de Broadway, en Nueva York, para asistir a la 38ª Cena Anual de Grandes Leyendas del Deporte de The Buoniconti Fund to Cure Paralysis. El evento tuvo como objetivo celebrar a algunos de los atletas más destacados, miembros del Salón de la Fama y campeones mundiales en sus respectivos deportes, pero, lo que es aún más importante, reafirmar su firme compromiso de encontrar una cura para la parálisis. La velada recaudó fondos para el Miami Project to Cure Paralysis, un Centro de Excelencia en la Universidad de Miami Miller School of Medicine y el centro de investigación y tratamiento líder en el mundo de lesiones de la médula espinal y otras enfermedades y trastornos neurológicos.

Austin Sayfie Aagaard y Armando Pérez “Pitbull”

The Buoniconti Fund, el brazo de recaudación de fondos de The Miami Project, fue fundado hace 38 años, en 1972, por Nick Buoniconti, miembro del Salón de la Fama de la NFL y excapitán de los Miami Dolphins, el único equipo en la historia de la NFL que ha logrado una temporada invicta. Nick fundó la organización con el propósito de buscar una cura para su hijo Marc, quien quedó paralizado en un partido de fútbol universitario. Durante los últimos 38 años, el fondo ha honrado a más de 400 leyendas deportivas y ha recaudado más de 130 millones de dólares para los programas de investigación de lesiones de médula espinal del Miami Project.

Este año, los homenajeados fueron: Michael Strahan, exjugador de los New York Giants, miembro del Salón de la Fama de la NFL y personalidad de la televisión; Missy Franklin, nadadora cinco veces medallista de oro olímpica; Zdeno Chara, campeón de la Stanley Cup con los Boston Bruins; Jim Thome, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol y cinco veces All-Star; Larry Little, miembro del Salón de la Fama de la NFL y dos veces campeón del Super Bowl; Tim Howard, portero de largo tiempo del equipo nacional de fútbol de los Estados Unidos y campeón de la United Soccer League; Jim Furyk, campeón del Abierto de los Estados Unidos, campeón de la FedEx Cup y Jugador del Año del PGA Tour; y Val Ackerman, Comisionada de la Big East Conference, la primera Presidenta de la WNBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino y el Salón de la Fama del Baloncesto.

Los homenajeados de la noche junto a Gloria Estefan,  Marc Buoniconti y Swanee DiMare

La velada recaudó fondos para el Miami Project to Cure Paralysis

Mikaela y Jon Secada

Uno de los momentos más emotivos de la noche fuecuando el superastro ganador del prestigioso Grammy,

Armando Christian Pérez “Pitbull”, recibió el Premio Buoniconti Fund 2023 por sus contribuciones a la causa. El evento también contó con una actuación en vivo del ganador de tres premios Grammy, Ne-Yo. Por su parte, Gloria Estefan, ícono musical, filántropa, ocho veces ganadora del Grammy y receptora de la Medalla Presidencial de la Libertad, fue la Maestra de Ceremonias del evento. Su conexión con The Buoniconti Fund se remonta a más de tres décadas, cuando sufrió una grave lesión de médula espinal en un accidente de autobús dura una gira musical. El evento también incluyó una espectacular subasta silenciosa que ofreció artículos de colección autografiados, experiencias de viaje, electrónicos, joyas magníficas y mucho más.

La cena de Grandes Leyendas del Deporte, fue presentada en esta ocasión por The Tudor Group y la familia Mack, y atrajo a una verdadera lista de “quién es quién” de leyendas deportivas, celebridades, filántropos, líderes empresariales y notables influyentes de Nueva York y Miami. Presidida por el empresario y filántropo estadounidense, Mark Dalton, la 38ª Cena Anual de Grandes Leyendas del Deporte celebró además la memoria del miembro de la junta del Buoniconti Fund, generoso filántropo y devoto seguidor de la causa, Paul J. DiMare.

El evento también presentó una actuación en vivo de Ne-Yo
 Michael Strahan
Christine Lynn y Harry Carson

Cortesía de Buoniconti Fund

Compartir