Con sabor latino 

Brillante gala de premios de impacto de la coalición nacional de medios hispanos (NHMC) en Los Ángeles

José Bastón, Eva Longoria, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, y Patricia Riggen

La Vibiana, en el centro de Los Ángeles, fue el escenario reciente de la Gala de Premios de Impacto anual de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC). La actriz y activista Francia Raisa y la presentadora de entretenimiento y deportes MJ Acosta-Ruiz se destacaron como anfitrionas de esta emocionante velada, dedicada a reconocer a destacados individuos en la industria del entretenimiento que están contribuyendo de manera significativa a la representación positiva de la comunidad latina, tanto frente como detrás de la cámara.

Entre los homenajeados de la noche, se destacaron nombres como Aarón Sánchez, quien recibió el prestigioso Premio Master Creator Impact, Ángel Manuel Soto, honrado con el Premio Outstanding Film Director Impact, Eugenio Derbez, laureado con el Premio Social Impact, y Eva Longoria, quien fue galardonada con el codiciado Premio Icon Impact, por mencionar solo algunos.

Un momento culminante de la noche fue el discurso de Eva Longoria al subir al escenario, donde resaltó la importancia de que los latinos celebren entre ellos: “quiero construir un imperio dentro de esta industria que se parezca a nosotros y suene como nosotros”, expresó con entusiasmo. Por otro lado, al aceptar el Premio Social Impact de NHMC, Eugenio Derbez subrayó la importancia de asumir el control de nuestras propias narrativas: “cuánto más podamos derribar estereotipos, más podemos tomar el control de nuestras propias narrativas y más inspiraremos a la próxima generación de latinos para tener éxito. Necesitamos que nuestros hijos vean quiénes somos realmente y cómo contribuimos realmente al mundo.” La gala de Premios de Impacto forma parte de la misión integral de NHMC, que destaca la importancia de una representación precisa, justa y positiva en los medios. Esto incluye la promoción de un mayor número de escritores latinos en las principales cadenas y servicios de transmisión, la diversidad en los sets de televisión y cine, y la educación de los ejecutivos de medios e industria sobre las diversas facetas de la cultura latina. 

Compartir