Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Impacto de la Película Barbie en la Industria Global

Barbie y Ken

Desde sus inicios, la película de Barbie ha generado mucho entusiasmo, uniendo a personas por todo el mundo. Reconocidas marcas han aprovechado la oportunidad y se han lanzado a la «barbiemanía» participando en una variedad de colaboraciones multimillonarias que han potenciado aún más el poder de esta icónica muñeca. Desde firmas de la talla de Beis, creada por la talentosa Shay Mitchell, hasta grandes de la moda, como Vera Wang y Balmain han adoptado a Barbie, y su precioso color rosado, como la tendencia del momento.

Barbie y Ken

El entusiasmo comenzó a crecer a medida que se acercó el estreno del filme, cuando la emoción alcanzó su punto máximo. Las redes sociales se llenaron de conversaciones sobre la película de Barbie, con entusiastas expresando su emoción en cada rincón del internet. Además, fans por todos lados se unieron a esta tendencia, vistiéndose en tonos de rosa, el emblemático color de Barbie.

Después llegó el tan esperado estreno en Los Ángeles, donde se vivió una atmósfera extraordinaria, como sacada directamente desde el armario de Barbie. La alfombra rosa recibió a todas las estrellas de la película, y entre ellas, Margot Robbie, quien lució deslumbrante con el icónico traje de los años 60 de Barbie «Solo in the Spotlight».

Asimismo Greta Gerwig -la directora- deslumbró a todos en la alfombra rosa con un traje de color hot pink de Valentino. Ryan Gosling, a quien francamente consideramos como la estrella de la banda sonora de la película (con su sencillo «I’m Just Ken») dio mucho de qué hablar en la alfombra, cuando apareció con un traje rosa pálido de Gucci. También hicieron acto de presencia otras grandes estrellas como América Ferrera, Michael Cera, Will Ferrell, Dua Lipa, Billie Eilish, y Nicki Minaj, entre otros.

La película, estrenada a nivel nacional el 21 de julio, logró recaudar la impresionante suma de $155 millones de dólares durante el fin de semana de estreno en Estados Unidos, consolidándose como el lanzamiento más exitoso del 2023. Desde mi punto de visa, el estreno fue simplemente sensacional. Ese día sentí como si me hubiera sumergido en un mar rosa y disfruté enormemente viendo cómo una comunidad de entusiastas de Barbie se congregaba para vivir la experiencia juntos.

El equipo creativo, los diseñadores de vestuario y los supervisores de efectos visuales se unieron en perfecta armonía para crear una imagen que capta a la perfección el significado de ser mujer y la transición de la niñez a la edad adulta, plasmada a lo largo de la vida de la icónica muñeca.

Pero sobre todo, esta película continúa creando una comunidad donde las nuevas generaciones, y otras que siguen siendo «jóvenes de corazón», pueden ser parte de un movimiento cultural que nos permite a todas y todos, ser niños nuevamente y disfrutar al máximo de la historia, sin importar su origen o precedencia.

Nicki Minaj
Barbie y Ken
Ken
Dua Lipa
Greta Gerwig
Alan Barbie Movie
Compartir