El mundo gastronómico brilla en los Premios The World’s Best Restaurants 2023

exhibición de comida

El mundo de la gastronomía se reunió recientemente en Valencia, España, para celebrar los premios The World’s Best Restaurants 2023, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, donde el restaurante Central, de Lima, Perú fue nombrado el número uno en la lista.

ganadores de el mejor restaurante

La esperada ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la Ópera de Les Arts de esa importante ciudad y rindió homenaje a la cumbre del talento gastronómico de 24 territorios de los cinco continentes.

Los ganadores fueron escogidos por votos de los 1,080 expertos internacionales del mundo de la gastronomía, desde chefs de renombre y periodistas culinarios hasta gastrónomos viajeros, que forman parte de la academia de The World’s Best Restaurants. La academia está formada por 27 regiones distintas de todo el mundo, cada una de las cuales cuenta con 40 miembros, incluyendo un presidente. Este año, Central, que ocupó la posición No.2 de la lista en 2022, se convirtió en ganador por su audaz propuesta culinaria que celebra la biodiversidad única de los ingredientes indígenas del país. Central fue seguido por el restaurante Disfrutar en Barcelona y Diverxo en Madrid.

chef preparando comida

Asimismo, Sudamérica reforzó aún más su posición en la gastronomía global, contando con nueve restaurantes premiados en general, de los cuales hay dos nuevas incorporaciones: Kjolle de Pía León en Lima y El Chato en Bogotá. Por su parte, Asia le siguió con siete restaurantes en la lista, incluyendo Odette de Singapur, nombrado The Best Restaurant in Asia, junto con las nuevas incorporaciones Le Du y Gaggan Anand en Bangkok y Sézanne, Tokio. Dos restaurantes de Dubái ingresaron a la lista por primera vez, el primero, Trèsind Studio, nombrado The Best Restaurant in Middle East & Africa, y Orfali Bros Bistro.

Entre los premios entregados esa noche, vale la pena destacar el Gin Mare Art of Hospitality Award, el cual fue otorgado a Alchemist de Copenhague. De igual manera, Pía Salazar, del restaurante Nuema, Quito, fue la ganadora del The World’s Best Pastry Chef Award. Ya coronada como Latin America’s Best Pastry Chef 2022, esta chef, nacida en Cuenca, ayudó a posicionar a Ecuador en el mapa culinario con sus creaciones experimentales, convirtiendo frutas y verduras en dulces obras maestras.

En su segundo año en existencia, el Beronia World’s Best Sommelier Award se le otorgó a Miguel Ángel Millán, sumiller de Diverxo en Madrid. Él talentoso español selecciona expertamente maridajes para combinar con el menú en constante cambio del chef Dabiz Muñoz y lleva el programa de bebidas del restaurante a un nivel excepcionalmente alto, estableciéndose como uno de los sumilleres más importantes en la escena culinaria internacional.

Desde 2002, The World’s Best Restaurants ha reflejado la diversidad del panorama culinario mundial. La lista anual de los restaurantes más prestigiosos del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para vivir experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro y un pionero de las tendencias gastronómicas mundiales.

evento 50 best restaurants
evento 50 best restaurants
evento 50 best restaurants
Los ganadores obtienen sus trofeos en los 50 mejores restaurantes.
Los ganadores obtienen sus trofeos en los 50 mejores restaurantes.
evento 50 best restaurants
evento 50 best restaurants
evento 50 best restaurants
Los ganadores obtienen sus trofeos en los 50 mejores restaurantes.

Fotos cortesía de 50 Best

Compartir