El Príncipe de Gales viajó a Estados Unidos para los Premios Earthshot

Los premios reconocieron a un talentoso grupo de emprendedores e innovadores en cinco categorías, que recibieron 1 millón de libras esterlinas cada uno para llevar a cabo las soluciones que plantean

La biblioteca John F. Kennedy sirvió como telón de fondo para la entrega de los Premios Earthshot 2022, organizada por The Royal Foundation y el Príncipe de Gales. El Príncipe Guillermo viajó a Boston para la ocasión junto a su bella esposa Kate para servir de anfitriones en la exclusiva noche. Por su parte la presentadora británica Clara Amfo y el actor Daniel Dae, ejercieron como maestros de ceremonia.

Los premios reconocieron a un grupo de emprendedores e innovadores en cinco categorías, que recibieron 1 millón de libras esterlinas cada uno para poder llevar a cabo las soluciones que plantean. Por proteger y restaurar la naturaleza fue homenajeada la organización Keyti, una red de pequeñas granjas de India que trabajar por un sector ganadero más limpio. En la categoría Limpia nuestro Aire la empresa keniata Mukuru Clean Stoves, que fabrica estufas bajas en emisiones a partir de metales reciclados fue ganadora.

Asimismo las Mujeres indígenas de la Gran Barrera de Coral de Australia se llevaron el premio Revive nuestros Océanos y la organización 44.01 Omán, que busca eliminar el CO2 que se emiten a la atmósfera a través de las energías renovables fue homenajeado por Reparar nuestro clima. Como último para la empresa británica Nopla, que fabrica un material para envases totalmente biodegradable recibió el galardón Construir un mundo sin residuos.

Fundado por el Príncipe Guillermo y The Royal Foundation en 2020, The Earthshot Prize pone en primer lugar a nuestro planeta en la búsqueda de soluciones ecológicas innovadoras para reparar y regenerar la casa de todos.

Fotos cortesía de los Premios Earthshot/ Michael Blanchard

Compartir