Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gala Amfar: el cine y la filantropía se dieron cita en Cannes por una buena causa

eva longoria and James Marsden smiling and laughing side by side

Es un hecho que el Festival de Cine de Cannes atrae a cientos de estrellas de cine y celebridades top que participan en un sinnúmero de galas, alfombras rojas y recepciones en esa bella ciudad en el sur de Francia.

Un evento en particular que se destaca en medio de todo el glamour y la elegancia es la Gala amfAR Cannes. Esta velada benéfica, organizada por la Fundación para la Investigación sobre el SIDA (amfAR), no solo brinda una noche llena de estilo y sofisticación, sino que también tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación y la lucha contra el VIH/SIDA.

woman in green dress smiling

La gala, que se llevó a cabo en esta ocasión en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes, fue patrocinada por el Red Sea International Film Festival y Aston Martin, y recaudó más de 17 millones de dólares para la causa. Esta vez, la actividad contó con la participación de Queen Latifah quién sirvió como anfitriona.

La noche incluyó una espectacular alfombra roja, cena formal, subasta de artículos de lujo y arte contemporáneo, un desfile de moda y varias actuaciones musicales de estrellas de alta gama de la talla de Gladys Knight, Adam Lambert, Bebe Rexha y Halsey. Entre los presentes se encontraban Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, James Marsden, Heidi Klum, y el CEO de amfAR, Kevin Robert Frost, por solo nombrar algunos.

Destacadas personalidades de la moda, el cine y la música se reunieron en el elegante Hotel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes, Francia, durante el Festival de Cine de Cannes, con el fin de apoyar esta noble causa que busca investigar y erradicar el VIH/SIDA

La reina del soul, Gladys Knight, abrió la noche con una brillante actuación interpretando dos de sus clásicos: The Best Thing That Ever Happened to Me y Midnight Train to Georgia. Acto seguido, Queen Latifah le dio la bienvenida a los invitados e introdujo a los copresidentes de la junta directiva de amfAR, T. Ryan Greenawalt y Kevin McClatchy, quienes subieron al escenario para hablar sobre la importancia del trabajo que hace la organización a nivel internacional. Asimismo los co-chairs, Kate Beckinsale y Jeffrey Wright, mostraron su gratitud a los patrocinadores de la noche y presentaron la subasta benéfica.

Los invitados tuvieron la oportunidad de adquirir un sinnúmero de artículos de lujo que incluían joyas, experiencias exclusivas de viaje y obras de arte de renombrados artistas contemporáneos. La subasta resultó ser un gran éxito, generando una cantidad importante de fondos para la investigación y los programas de prevención del VIH/SIDA.

Uno de los momentos más significativos de la noche fue el desfile de moda de la colección Icons Collection, curada por la fiel seguidora de amfAR, Carine Roitfeld, y presentada por Ashley Graham y Jeremy Scott. El desfile presentó diseños únicos de las casas de moda más famosas del mundo que fueron complementados con joyas de Chopard.

Entre las actividades, Adam Lambert mantuvo la energía alta cantando Ordinary World y Who Wants to Live Forever, como un hermoso homenaje a la recientemente desaparecida diva Tina Turner.

woman in champagne colored dress singing with a purple sparkly background

Para finalizar la noche, Eva Longoria y James Marsden ayudaron a Simon de Pury a subastar en vivo un espectacular Aston Martin DB12 que logró alcanzar la asombrosa suma de 1.5 millones de euros en la subasta. Otro momento destacado de la recaudación de fondos fue cuando se presentó una colorida obra de arte de Damien Hirst con el rostro de actor Leonardo DiCaprio, la cual se subastó por 1.2 millones de euros.

A lo largo de los años, la organización ha tenido un papel fundamental en la lucha contra el SIDA, habiendo recaudado más de 210 millones de dólares desde su primera gala. La noche estuvo llena de emocionantes momentos, desde las actuaciones musicales hasta la impresionante subasta de artículos de lujo, todo ello enmarcado en la belleza de la Riviera Francesa.

La Gala amfAR Cannes demuestra que la industria del entretenimiento continúa siendo una fuerza poderosa para el cambio social y nos recuerda que todos podemos hacer nuestra parte para apoyar a aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad.

woman staring off to the side with a very serious face
woman wearing a baby pink cape and strapless baby pink dress at a social event
performer singing with two dancers behind her
a woman performs for the crowd with microphone in hand
woman posing for the camera with a long and elegant purple dress
Queen Latifah giving a speech at the amFAR gala in cannes, France

Gladys Knight: Kevin Tachman. Bebe Rexha: Getty Images. Halsey: Ryan Emberley. Longoria: Pascal Le Segretain/amfAR/Getty Images for amfAR. Stella: Andreas Rentz/amfAR/Getty Images. Klum: Clint Spaulding. Beckinsale y Christensen: Dave Benett/Getty Images for amfAR. Latifah: Ryan Emberley

Compartir