Momento Hollywood en Washington DC: Kennedy Center Honors

El Centro John F. Kennedy para Las Artes Escénicas presentó recientemente su 45 edición anual de los premios Kennedy Center Presents en los que homenajeó a cinco importantes personalidades del mundo de las artes. Los galardonados en esta ocasión fueron el aclamado actor y cineasta George Clooney, la cantautora de pop y música cristiana contemporánea Amy Grant, la legendaria cantante de soul, gospel, R&B y pop, Gladys Knight, la compositora, conductora y educadora, Tania León, y la icónica banda de rock irlandesa U2, compuesta por sus miembros Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Entre la audiencia se encontraban el presidente Joe Biden, vicepresidenta Kamala Harris y sus respectivos cónyuges al igual que miembros del Gabinete del presidente y del Congreso. Sobre un reluciente escenario iluminado por un enorme letrero que decía “Gladys”, Patti LaBelle fue encargada de presentar el galardón a su gran amiga Gladys Knight antes de que cinco bailarines de ballet del Teatro de la Danza de Harlem subieran a escena para homenajear a la compositora y conductora cubana Tania León. quien abandonó Cuba como refugiada, en 1967.

Por casi medio siglo, los Premios del Centro Kennedy han representado a lo mejor de la cultura creativa de América. En los últimos 44 años, esta Gala de Premios anual se ha convertido en el momento culminante del calendario cultural y social de Washington, y su transmisión nacional a través de CBS un punto elevado de la temporada televisiva. Sentados en el palco de la icónica Casa de la ópera del Centro Kennedy, los premiados aceptaron el reconocimiento de sus colegas a través de actuaciones y tributos. La gala cerró con broche de oro con una cena en el Grand Foyer.

Fotos: Tracey Salazar Photography

Compartir