Honrando el legado de un dinámico dúo musical en MusiCares 2023

Como antesala a los premios Grammy, la industria discográfica celebró una amistad duradera y una potente asociación creativa forjada hace décadas en Detroit. Berry Gordy y Smokey Robinson fueron homenajeados como las Personas del Año de MusiCares 2023 en una elegante velada que incluyó la participación de invitados VIPs, conmovedores tributos y algunas interpretaciones estelares de la música que la pareja hizo famosa. El Centro de Convenciones de Los Ángeles sirvió como telón de fondo para reunir luminarias como Elton John, Tom Hanks, Stevie Wonder, Lionel Richie, Temptations, Four Tops, John Legend, Dionne Warwick, Brandi Carlile, y Sheryl Crow, entre otros.

Algunos de los invitados inclusive interpretaron clásicos de la Motown. La glamorosa alfombra roja fue seguida por una cena donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar selecciones de la nueva línea de vinos de California de Robinson, con nombres como My Girl, Chardonnay y Being With You, Pinot Noir. Acto seguido se realizó un divertido concierto. Como la mayoría de las celebraciones de conciertos de Motown, la gala de dos horas y media hizo retroceder los años y acentuó la atemporalidad de la música. Gordy y Robinson, que han sido amigos cercanos desde 1957, disfrutaron de la velada desde una mesa iluminada en el frente, radiantes, aplaudiendo y, en general, divirtiéndose mucho.

Su vínculo de 65 años recibió el reconocimiento más destacado de la industria hasta la fecha. La gala MusiCares Person of the Year, es un elemento básico de la semana de los Grammy desde hace mucho tiempo, y la principal fuente de recaudación de fondos anual para el brazo caritativo de la Recording Academy. Esta fue la primera vez en los 32 años de historia del evento que dos personas fueron honradas al unísono. ¡Enhorabuena!

Fotos: Kevin Mazur / Lester Cohen / Matt Winkelmeyer / Getty Images for The Recording Academy

Compartir