Oda al talento latino en la sexta edición del Latin American Fashion Summit

En el vibrante escenario de la moda latinoamericana, las visionarias emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams dieron vida a la sexta edición del Latin American Fashion Summit (LAFS) en la ciudad de Miami, un evento que ha tejido su lugar como un hito anual en la industria de la moda y el diseño regional. Originaria de Nicaragua y con base en Miami, Estefanía Lacayo, con más de dieciocho años de experiencia en la industria de la moda en sus diversas facetas, se unió a Samantha Tams, una apasionada emprendedora mexicana con experiencia en el sector minorista, para crear una plataforma que eleva y enriquece las industrias de la moda y el diseño latinoamericanas.

LAFS, la poderosa comunidad conocida por ser la plataforma omnicanal que expone el talento de la región al mundo, regresó este año con más fuerza que nunca. El listón de inauguración, que se cortó en Paradise Plaza, marcó el comienzo de uno de los eventos más destacados de la ciudad. Durante tres días, la vibrante comunidad de la moda de toda América Latina tuvo la oportunidad de exhibir sus marcas y aprender de algunas de las figuras más destacadas en el negocio de la moda. La apertura de las actividades incluyó un divertido cóctel en el que UNA Vodka participó como uno de los patrocinadores.

Momentos durante los cuales se realizaba la ceremonia de corte de la cinta inaugural
Yaima Ortiz, colaboradora de S Revista junto a Rebeca Brand Medina, Leticia Fernández de Mesa de UNA Vodka y Samantha Tams

Una vez más, la agenda de paneles aportó un valor inigualable a la comunidad. Entre los ponentes se encontraban Edgardo Osorio, Fundador de Aquazzura, Shira Sue Carmi, CEO de Altuzarra, Valentina Ferrer, Katie Kaps, Co-Founder/CEO de HigherDOS, Emilio Estefan, Kim Perell, Ginny Wright CEO de Audemars Piguet Americas, brindando nuevamente su apoyo a la comunidad de LAFS. Se sumó a la parrilla de paneles una nueva temática: el bienestar y la salud, con presentadores como Whitney Tingle, cofundadora & Co-CEO de Sakara Life, Tata Harper, fundadora de TATA HARPER SKINCARE, Rodrigo Garduño, fundador de 54D y High-performance Coach, entre otros. Los paneles se llevaron a cabo en Jungle Plaza.

Lo que comenzó como una conferencia anual exclusiva ha evolucionado en algo mucho más significativo. Estefanía Lacayo y Samantha Tams, comprometidas con desarrollar la plataforma de moda más importante de América Latina, compartieron con orgullo la grandeza de la región con el resto del mundo.

Impulsando el networking como un componente esencial de la plataforma, LAFS ofreció además interesantes Breakout Sessions, reuniones íntimas con líderes de la industria como editores, CEO’s, compradores y asistentes. Otra destacada incorporación al summit de este año fue el regreso del LAFS Pop-Up, una curaduría impecable de lo mejor del diseño Latino. Esta iniciativa, abierta al público, ofreció una gran selección de marcas en un solo lugar. Además, el Pop-Up contó con la presencia de algunos de los compradores y retailers más importantes del mundo, como Moda Operandi, Luxury Stores at Amazon, Net- a-Porter, Holt and Renfrew, Malva Department Store, Nordstrom, Shopbop, Revolve, entre otros. Para culminar las actividades, se llevó a cabo la Gala de Cierre Presentada por Ron Zacapa en el Alfred L. Dupont Building. El evento no solo fue una pasarela de moda, sino también un escenario para destacar y honrar el talento emergente. El edificio acogió a diseñadores latinos que representan el triunfo y la bienvenida a una nueva era de la moda.

Irma Martínez
Juana Burga, Paola Sighinolfi, y Ana Ribera

La sexta edición del Latin American Fashion Summit (LAFS) en la ciudad de Miami consolidó su estatus como un hito anual en la industria de la moda y el diseño regional

Danie Gómez Ortigoza
Raquel Cañas, Melissa Macchiavello, Fernanda Cobo, y Stephanie Hill

El punto culminante de la noche fue la entrega de premios Pitch to LAFS. Los ganadores, seleccionados entre más de 1,500 solicitantes, recibieron no solo un premio de $20,000 y un show privado orquestado por Moda Operandi, sino también mentoría invaluable cortesía del prestigioso Instituto Marangoni de Miami. Raúl López, María Elena Villamil, Paola Sighinolfi y Chiara Macchiavello fueron algunos de los afortunados ganadores que expresaron su gratitud a la comunidad del LAFS por su reconocimiento y apoyo. Como en otras ediciones, el comité seleccionado fue conformado por 25 de los líderes más influyentes de la industria, incluyendo a Divya Mathur de Revolve, April Hennig de Moda Operandi, Donata Minelli, CEO de Ulla Johnson, así como las diseñadoras Carmen Busquets, Karma Martinez, Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz.

La noche contó con la presencia de destacados diseñadores como Carolina Kleinman y Johanna Ortiz, así como personalidades influyentes como Edgardo Osorio de Aquazzura, Emilio Estefan, April Hennig de Moda Operandi, Karolina Kurková, y muchos más. Después de una cena en el North Ballroom, Estefanía Lacayo y Samantha Tams subieron al escenario para presentar a los ganadores de la noche, marcando un momento significativo para estos talentosos diseñadores latinoamericanos.

La sexta edición del Latin American Fashion Summit no solo fue una celebración de la moda, sino también un testimonio del crecimiento y la influencia creciente de la industria latinoamericana en el escenario mundial. Este evento no solo eleva la moda, sino que también fortalece los lazos de la comunidad creativa latinoamericana, dejando una huella duradera en la historia de la moda regional y global.

Como punto culminante de las actividades, se celebró una divertida Gala de Clausura presentada por Ron Zacapa en el Alfred L. Dupont Building

Stephanie Hill y Natassia Capra
Chiara Macchiavello
Ernesto Mathies junto a una invitada, Rodner Figueroa y Sophie Sebaoun
Samantha Tams y Estefania Lacayo
Paola Sighinolfi recibiendo el premio
Edgardo Osorio y Karla Martínez
Chiara Macchiavello, María Elena Villamil, Raul Lopez, y Paola Sighinolfi
Raúl López, junto a Irma Martínez

Fotos de Diana Zapata / BFA.COM

Compartir