Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brilló el glamour en los Premios Grammy

La edición 65 de los Premios Grammy estuvo llena de momentos históricos que celebraron la música en su máxima expresión.

El espectáculo, que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena, fue conducido por Trevor Noah, con una variada lista de presentadores, que incluyó a la primera dama Jill Biden; Cardi B, ganadora del Grammy; el actor, productor, escritor y presentador James Corden; el actual nominado al Grammy Billy Crystal; la actual nominada al Grammy Viola Davis; el actor Dwayne Johnson; la tres veces ganadora del Grammy Olivia Rodrigo y la cinco veces ganadora del Grammy Shania Twain.

En esta ocasión Beyonce hizo historia, ganando un Grammy por trigésima segunda vez, con el cual rompió el récord histórico del espectáculo de premios con el mayor número de triunfos. Por su parte Bad Bunny fue nominado a Álbum del Año con un proyecto completamente en español, algo que nunca antes había sucedido en estos premios.

El popular cantante puertorriqueño inició el espectáculo cantando su éxito “Después de la playa”, un reguetón fusionado con merengue. Más adelante en el show obtuvo el premio Mejor Música Urbana por su disco “Un verano sin ti”.

Otro histórico momento fue cuando Viola Davis alcanzó la condición EGOT, (siglas de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony), al ganar el Grammy por la Mejor Narración de un audio libro con su autobiografía “Finding Me”. El espectáculo también celebró los 50 años de la música hip hop con un potpourri de cantantes de todas las generaciones, cubriendo décadas del género. Este tributo al hip hop fue uno de los momentos más memorables de la noche.

Bad Bunny hizo historia con su disco “Un Verano Sin Ti”, que se convirtió en el primer álbum en español en ser nominado en la categoría álbum del año en los 65 años de existencia de los prestigiosos premios

Además Lizzo brindó un discurso notable, celebrando el positivismo en la música popular e incluyendo temas como la inclusión corporal. Sam Smith y Kim Petras, también hicieron historia como el primer dúo no-binario y transgénero que gana en esta categoría musical indicando que se han hecho avances.

Lo cierto es que la celebración este año fue mucho más inclusiva. Un nuevo premio distinguiendo la justicia social destacó la obra del artista iraní Shervin Hajipour. También se presentó la cantante de jazz Samara Joy, que, con 23 años, ganó el premio al Mejor Artista Nuevo.

Y no faltaron las sorpresas. Bonnie Raitt quedo atónita al ganar el premio a la Canción del Año, y los fanáticos de Bey quedaron decepcionados cuando el premio al Álbum del Año lo obtuvo Harry Styles. Por su parte, el cantante Flo Rida, nominado previamente al Grammy, encabezo la celebración oficial después del espectáculo de la Academia discográfica, donde los invitados disfrutaron de las portentosas habilidades culinarias del chef Jason Fullilove, con más de 20 años de experiencia en la industria gastronómica.

Fullilove presentó un menú con 48 estaciones, brindando aperitivos, platos fuertes y postres, complementando el exclusivo tema de la celebración del Grammy de este año. Desde estas páginas le enviamos muchas felicitaciones a todos los ganadores.

Crédito de Fotos: Kevork Djansezian / Kevin Winter / Emma McIntyre / Alberto E. Rodriguez / Kevin Mazur. Todos para Getty Images for The Recording Academy

Compartir