Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Platino 2023: Gran Noche de Estrellas

Rodrigo Sorogoyen recibiendo el premio por Mejor Dirección por As Bestas

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, España sirvió como telón de fondo para la décima entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Una gran lista de celebridades se dio cita allí para la ocasión y caminaron por la alfombra roja frente a un mar de cámaras y reporteros. Acto seguido, los presentes tomaron asiento para disfrutar de la ceremonia que contó con la conducción de Paz Vega, Omar Chaparro y Carolina Gaitán.

Los premios Platino 2023 celebraron lo mejor de lo mejor de la cultura iberoamericana reuniendo a importantes celebridades del cine y la televisión en América Latina, España y Portugal

Entre los filmes homenajeados se encontró Argentina, 1985 que recibió el Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. En total el filme se llevó cinco galardones, entre ellos el de mejor película, seguida de cerca por la española As bestas, que sumó cuatro. Asimismo, la serie Noticia de un secuestro recibió el Premio Platino del Público a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Benicio Del Toro recibió el premio honorífico

Con el galardón Mejor Actriz Femenina otorgado por la audiencia se quedó Laia Costa por su actuación en el filme Cinco lobitos, mientras que la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina quedó en manos de Ricardo Darín por su rol en Argentina, 1985. De igual manera los ganadores a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana fueron, respectivamente, Guillermo Francella por El encargado y Natalia Oreiro por Santa Evita.

Los premios del audiovisual de habla hispana y portuguesa también rindieron homenaje a uno de los rostros iberoamericanos más populares en todo el mundo, Benicio Del Toro. Durante la velada, el presidente de los Premios Platino, Enrique Cerezo, entregó el galardón al actor puertorriqueño como un homenaje a su carrera. Del Toro fue destacado como “una de las mayores estrellas del cine iberoamericano y mundial” y un “referente en Iberoamérica y producciones internacionales”. Cerezo señaló que el Platino era el único premio que le faltaba al actor, quien ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Cristina Umaña

Como figura latina en Hollywood, Del Toro ha ganado varios premios, entre ellos un Oscar por su papel en Traffic. También ha obtenido un premio BAFTA por la misma película, así como un premio del Sindicato de Actores y el oso de Plata del Festival de Berlín. Además, ha ganado dos premios Independent Spirit por sus papeles en Sospechosos habituales y Basquiat, la Palma de Oro del Festival de Cannes por su papel en Ché, y ha recibido numerosas nominaciones y reconocimientos en festivales y premios de todo el mundo.

“El cine latinoamericano, no solo lo es ahora, es impresionante, viene creciendo y haciéndose fantásticamente desde hace mucho tiempo”, aseguró Benicio Del Toro al recibir el premio

Compartir