Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Platino 2024 

Rodrigo Bazaes recibiendo el premio a Mejor Dirección de Arte

La gala de los Premios Platino 2024 en XCARET Riviera Maya fue un evento inolvidable que celebró lo mejor del cine y las series en castellano y portugués. La Sociedad de la Nieve destacó al llevarse seis estatuillas, incluyendo Mejor Película Iberoamericana de Ficción. El director Juan Antonio Bayona emocionó al público al hablar sobre el éxito de la película y la importancia de hacer cine en español.

Además de La Sociedad de la Nieve, otras producciones brillaron en la noche de los Premios Platino. Robot Dreams fue premiada como mejor película de animación y La Memoria Infinita se llevó el galardón a mejor película documental. En las categorías actorales, actores como Laia Costa, José Coronado, Ane Gabarain y Enzo Vogrincic fueron reconocidos por sus destacadas interpretaciones.

Luisana Lopilato y Michael Bublé
Alejandro Nones
Daniela Calle y María José Garzón, el dúo de influencers Calle y Poché
Cecilia Roth

La gala también contó con momentos emotivos, como la entrega del Premio Platino de Honor a Cecilia Roth, quien fue reconocida por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica. La actriz argentina fue elogiada por su contribución al cine iberoamericano y su papel como embajadora cultural. Con interpretaciones memorables en películas como Hable con Ella, Martín (Hache), Un Lugar en el Mundo y Arrebato, entre otras, Cecilia ha dejado un legado del cine latinoamericano. Su versatilidad y talento han sido reconocidos tanto en Argentina como en España, Chile, Uruguay, Italia y Estados Unidos, donde ha trabajado con reconocidos directores como Adolfo Aristarain, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar, Natalia Meta, José Luis Garci y Daniel Burman.

Al recibir el Premio Platino de Honor, Cecilia Roth destacó la importancia de cuidar el cine iberoamericano, que siempre está en peligro, y enfatizó la necesidad de escuchar y de apoyar la industria cinematográfica. Su discurso reflejó su profundo compromiso con el cine y su deseo de que la cinematografía de los países iberoamericanos continúe siendo una voz poderosa y diversa en el mundo del cine.

Las actuaciones musicales fueron otro punto destacado de la noche, ofreciendo un recorrido por la rica diversidad musical iberoamericana. El opening musical, compuesto por Lucas Vidal e interpretado por Gerónimo Rauch (Argentina) y Diana Hoyos (Colombia), estableció el tono de la velada. El homenaje a la icónica cantante Rocío Dúrcal, a cargo de Ana Mena con la interpretación de «La gata bajo la lluvia», conmovió a la audiencia, recordando el legado de la artista en España y en México. El medley homenaje a México unió las emblemáticas canciones «La bikina», «La llorona» y «México en la piel» , interpretadas por Májida Issa, Ana Guerra y Mariaca Semprún, respectivamente. La actuación estelar de David Bisbal, con una selección de sus éxitos como «Ajedrez», «Esclavo de sus besos» y «Bulería», hizo vibrar al público y cerró la noche con broche de oro. Además, los colombianos Monsieur Periné interpretaron «Nuestra Canción» y Ángela Aguilar, una revelación de la música tradicional mexicana, versionó los boleros «Obsesión» y «Quizás, quizás, quizás», añadiendo aún más brillo y diversidad a la celebración. 

Juan Pablo Medina
Enzo Vogrincic
Esmeralda Pimentel
Agustina Palma
Rossana Saneti y David Bisbal

Cortesía de Premios Platino

Compartir