Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer Festival de Comida y Vino de Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas, el paradisíaco refugio de lujo en la hermosa República Dominicana, estará celebrando su primer Festival de Comida y Vino de Casa de Campo desde el próximo 17 y hasta el 22 de octubre, en alianza con la empresa Invited. Este evento promete ser una experiencia culinaria y enológica sin igual en el Caribe.

entrada de casa de campo

La primera entrega anual del Festival de Comida y Vino de Casa de Campo se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre de 2023 en colaboración con la empresa Invited

El Primer Festival de Comida y Vino de Casa de Campo contará con la presencia de famosos chefs, experiencias únicas como el Chef Invitado del Año, actividades en todo el resort y el impresionante Gran

kusshi oysters

Pabellón de Degustación, donde se exhibirán productos y servicios de destacados socios en alimentos, vinos, licores y del sector del lujo. Entre las estrellas invitadas este año se encuentran dos chefs excepcionales: Hubert Keller y Akira Back. Ambos deleitarán a los presentes con sus ofertas culinarias. El destacado chef francés Hubert Keller, conocido por sus restaurantes emblemáticos, Fleur de Lys en San Francisco y Las Vegas, mientras que el Chef Akira Back, otro chef de renombre mundial, se destaca por manejar 25 restaurantes a nivel global. Se espera que entre la audiencia se encuentren miembros del Club Privado de Invited que viajarán a la República Dominicana exclusivamente para la ocasión, al igual que miembros VIP de la comunidad de villas de Casa de Campo, huéspedes del resort y asistentes locales de Santo Domingo y Punta Cana. Para conocer más sobre este maravilloso evento, nos sentamos a hablar con el Chef Hubert Keller, y esto fue lo que nos contó:

chef hubert keller

¿Qué te inspiró a participar en el primer Festival Anual de Comida y Vino de Casa de Campo en la República Dominicana?

Cuando recibí invitación de parte de Sean DiCicco de ClubCorp invitándome a participar en el primer Festival Anual de Comida y Vino de Casa de Campo, no pude resistirme. Hemos llevado a cabo muchos eventos culinarios juntos, y cada vez que Sean ha estado involucrado, ha sido un rotundo éxito. Además, el hecho de que se celebre en la República Dominicana es un maravilloso bono adicional.

Tu trayectoria culinaria incluye formación con algunos de los chefs más renombrados de Francia. ¿Cómo incorporarás tu formación clásica francesa en el festival?

Mi conocimiento clásico fue la base de mi viaje culinario. Con el tiempo, basándome en mi formación, he desarrollado mi propio estilo y personalizado mi cocina. Es esa experiencia la que planeo compartir durante el festival.

burger rossini

Tus restaurantes, desde Fleur de Lys hasta Burger Bar, han abarcado una amplia gama de estilos culinarios. ¿Qué te motiva a explorar e innovar constantemente en el mundo de la gastronomía y cómo mantienes estándares tan altos de excelencia?

Mi lema siempre ha sido: “Tener éxito mediante la creación”.

Tu trayectoria culinaria es realmente impresionante, recibiste entrenamiento de algunos de los mejores chefs de Francia y habiendo obtenido numerosos elogios. ¿Puedes compartir un momento crucial en tu carrera que haya forjado tu enfoque hacia la cocina y la hospitalidad?

Me siento muy afortunado de haber podido entrenar bajo algunos de los chefs más talentosos del mundo y me siento bendecido al mirar hacia atrás en mi trayectoria culinaria. El momento crucial en mi carrera fue cuando asumí la dirección de mi primer restaurante en San Francisco, “Fleur de Lys”. Allí pude reinyectar todo mi conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de los años. La hospitalidad siempre fue una prioridad para mí.

casa de campo

Tus apariciones en programas como “Top Chef” y “Secrets of a Chef”, han llevado tu talento a una audiencia global. ¿Cómo ha influido la televisión en tu enfoque de la cocina y en tus interacciones con otros chefs y entusiastas de la comida?

Mi aparición en programas como “Top Chef” y tener mi propio programa de cocina, “Secrets of a Chef”, me hizo extremadamente feliz porque tuve la oportunidad de compartir con una amplia audiencia mi experiencia como chef y, con suerte, inspiré a los jóvenes a convertirse en chefs y hacer de ello una profesión seria.

beet salad

¿Qué tipos de platos pueden esperar los asistentes disfrutar de tus creaciones culinarias durante el festival?

Tengo en mente presentar platos como el Sashimi de Atún Amarillo, el Erizo de Mar y Espárragos de Mar realzados con una vinagreta cítrica, y también, un Bloody Mary poco convencional presentado de una manera extravagante.

¿Podrías compartir tus pensamientos sobre la importancia de maridar vinos y cómo mejora la experiencia gastronómica?

El maridaje de vinos es importante para mejorar la experiencia gastronómica porque puede elevar los sabores tanto de la comida como del vino. Cuando se combina el vino adecuado con un plato específico, los sabores pueden complementarse entre sí. Por otro lado, los sabores contrastantes también pueden ser emocionantes. Lo que hace el vino es involucrar múltiples sentidos, incluyendo el gusto y el olfato. Los aromas y sabores del vino pueden mejorar la experiencia sensorial general de una comida. En última instancia, el maridaje de vinos se trata de crear una experiencia armoniosa y memorable donde el vino y la comida se complementen entre sí, mejorando tu disfrute de la comida.

aerial shot

¿Qué consejo darías a los chefs aspirantes que buscan dejar huella en el mundo culinario?

Para tener éxito y dejar huella como chef, debes ser constante, mantener los pies en la tierra, comprender a tu audiencia y a los miembros de tu equipo, y siempre tratar de tener éxito mediante la creación y estar dotado de algo de talento (nunca duele).

venison con salsa de cocoa neeb

La República Dominicana tiene una rica tradición culinaria. ¿Hay ingredientes o sabores locales que estés ansioso por incorporar en tus platos mientras estés allí?

Por supuesto, será un placer y una emoción buscar ingredientes locales para incorporarlos en mi cocina.

Este festival promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la buena comida y el buen vino. Casa de Campo Resort & Villas está listos para elevar los estándares de la gastronomía y la enología en el Caribe, y todos están invitados a unirse a esta celebración culinaria. Para más información visite el sitio web.

Fotos ambiente: Cortesía de Casa de Campo. Fotos comida y chef: cortesía de Hubert Keller

Compartir