Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salone del Mobile.Milano un universo de innovación, vanguardia y lujo 

En el pasado, Milán fue conocida como el corazón industrial del norte de Italia, pero hoy en día ha evolucionado para convertirse en uno de los centros de diseño más emocionantes del mundo. Esta transformación se hace evidente cada año durante el Salone del Mobile.Milano, que se celebra en simultáneo con el Fuorisalone, o la Semana del Diseño de Milán, del 15 al 21 de abril. Con más de 1,900 expositores, esta feria anual es el escaparate definitivo para los últimos avances en diseño de interiores y decoración.

El Salone del Mobile.Milano no se conforma con ser simplemente una feria comercial; se ha convertido en un ecosistema abierto y una experiencia enriquecedora que conecta a la comunidad del diseño durante todo el año. Desde su sede en Rho Fiero Milano, este evento va más allá de exhibir productos “hermosos” y “bien hechos”, adoptando un enfoque audaz y vanguardista.

Bajo la dirección de David Lynch, conocido por sus escenografías evocativas y temáticas, el Salone del Mobile.Milano presenta A Thinking Room, un espacio que invita a los visitantes a reflexionar sobre la relación entre el diseño interior y la experiencia humana. Esta colaboración única promete llevar la creatividad y la reflexión a nuevos niveles, explorando cómo los entornos interiores pueden ser una expresión del Yo.

Además, marcas italianas emblemáticas como Poltrona Frau y Fornasetti están colaborando para ofrecer interpretaciones exclusivas de sus diseños más icónicos. Desde la reedición de clásicos futuristas hasta la presentación de nuevos talentos y conceptos innovadores, el Salone del Mobile.Milano ofrece una experiencia incomparable que deleitará a los amantes del diseño y la creatividad.

Para celebrar el aniversario número 15 de SaloneSatellite, un centro dedicado a diseñadores menores de 35 años, habrá una exposición en el museo Triennale di Milano que explorará el inicio, la evolución y el futuro del programa, junto con los talentos que han tenido éxito en la industria. Además de las exposiciones, Salone del Mobile contará con la reedición del futurista Sistema Adicional de Joe Colombo, que estará presente en la feria gracias a Tacchini y el Archivo Joe Colombo.

Abril de este año augura las bienales EuroCucina, con su evento colateral FTK, Tecnología para la Cocina (Pabellones 2-4) y la Exposición Internacional de Baños (Pabellones 6-10) que contarán con nuevos diseños de exposición, reelaborados por Lombardini22, un grupo líder en la escena arquitectónica e ingenieril italiana.

Uno de los momentos más importantes de la feria y, a pedido del Salone del Mobile.Milano, será la utilización de la neurociencia para mejorar la experiencia del visitante, analizando las reacciones neurológicas, emocionales y perceptivas en los diferentes los diferentes recorridos, y la ubicación y distribución de la exposición y áreas de descanso.

Después de varios experimentos en un entorno virtual, el circuito en forma de bucle elegido para ambas bienales resultó ser más intuitivo, más fácil de navegar y más fácil de recordar, al tiempo que permitía que la oferta de la exposición siguiera siendo significativa a lo largo de toda la ruta.

Y es que, a diferencia de ediciones anteriores, habrá un camino simétrico que respalda a los stands en las paredes perimetrales exteriores, los caminos principales se han ampliado para mejorar la navegación, con instalaciones culturales y áreas tranquilas proporcionadas para contrarrestar la fatiga típica de los museos que puede afectar incluso en el Salone a pesar de todas las maravillas exhibidas. En particular, ahora solo tomará una caminata de 640 metros para visitar todos los stands, a diferencia de los 1.2 kilómetros anteriores.

Este también marca un año especial para SaloneSatellite (Pabellones 5-7), que celebrará su 25a edición con 600 jóvenes diseñadores y 22 escuelas de diseño. El tema de este año será Conectando Diseño desde 1998, mostrando cómo este evento ha alimentado a más de 1.400 diseñadores emergentes y forjado relaciones fructíferas entre culturas y proyectos de todo el mundo durante un cuarto de siglo. Para celebrar este hito, una exposición en la Triennale (del 16 al 28 de abril) – con un proyecto de exposición de Beppe Finessi que repiensa toda la historia de la exposición apartándose del simple desfile de objetos: por el contrario, mostrará la maravillosa y com- pleja relación entre el mundo de la fabricación y estos jóvenes talentos, que han aportado nuevas ideas al diseño y al universo doméstico desde lugares de todo el mundo.

Volviendo al enfoque neurocientífico, dado que el cerebro es impulsado a salir de su zona de confort por el arte, la cultura y la estética, que pueden convertirse en canales muy poderosos para abrir la mente y desencadenar la innovación, el Salone ha desarrollado un programa cultural de nuevas formas de experimentación, comparación y análisis en profundidad.

Únete a nosotros en el Salone del Mobile. Milano y descubre cómo la innovación, la vanguardia y el lujo convergen para crear un universo de posibilidades infinitas en el mundo del diseño.

Compartir