Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Watches & Wonders 2024: vitrina de la alta relojería

Al ritmo de tic tac latió el corazón de los coleccionistas en la más reciente edición de Watches & Wonders Geneva 2024 (Suiza) donde se presentaron más de 50 prestigiosas marcas que lideran la industria de la alta relojería, entre las que figuraron Baume &  Mercier  Cartier, TAG Heuer, Chopard, IWC Schaffhausen, Rolex, Jaeger-Lecoultre, Seiko, Panerai, Patek Philippe, Vacheron Constantin, entre otras. 

En este magno evento que sirve como vitrina para la industria relojera, se entremezclan la diversidad de las firmas que pretenden marcar la diferencia, además de posicionar sus nuevos productos. Los colores vivos y las pulseras intercambiables fueron la tendencia, los relojes de colección métiers d’art siguen vigentes y como siempre, la batuta la llevaron las complicaciones relojeras más innovadoras y de excelencia. 

Esta reciente edición de Watches & Wonders tuvo lugar en el Centro de Convenciones Palexpo ubicado en Le Grand-Saconnex de Suiza –la capital global de la relojería de lujo–. El tiempo pasó ligero para los coleccionistas y expertos que, durante una semana, disfrutaron de lo mejor de la manufactura relojera del mundo. Por primera vez, esta majestuosa feria abrió sus puertas al público en general. 

Seminarios, técnicas de relojería, visitas guiadas, talleres, conferencias y, por supuesto, los esperados lanzamientos de los más recientes productos formaron parte de las actividades de la exposición más importante del entorno relojero, pese a que fue menor la cantidad de piezas expuestas para su debut en comparación a ediciones anteriores. Esto no resta méritos a los productos más novedosos. 

Por primera vez en la historia, Watches and Wonders abrió sus puertas al público en general, permitiendo que los aficionados y entusiastas de la relojería disfrutaran de una experiencia única

Últimos lanzamientos de las casas relojeras más prestigiosas 

Patek Philippe presentó varios productos, entre los que se destacó una pieza maravillosa el modelo «Calendario Perpetuo Retrógrado Alta Artesanía Referencia 5160/500» un reloj de colección con extraordinarias complicaciones desarrollado en oro rosa con una delicada esfera de oro y opalina plateada embellecida con cifras Breguet en oro blanco ennegrecido y unas agujas estilo «pera» en oro dorado por igual ennegrecido. 

Al mejor estilo clásico, este modelo se destaca porque en la esfera, en la caja y en el cierre de la pulsera posee un hermoso trabajo de grabado con una legibilidad impecable inspirado en una edición de bolsillo del Museo de Patek Philippe. Este fascinante reloj tiene un valor aproximado de 200.000 euros. 

Por su parte, entre los modelos más novedosos que develó Vacheron Constantin sobresalió su más reciente «Cronógrafo Overseas». Esta pieza diseñada en oro rosa contiene una llamativa esfera con lacado en verde intenso y una pulsera intercambiable en el mismo tono, un color debutante en la colección Overseas. 

Este producto resalta porque en su esfera los índices horarios, agujas de hora, minutos y segundos, así como los contadores están trabajados en oro rosa 5N de 18 kilates realzados con super-luminova azulada. Otra bondad de esta obra es la estanquidad, soporta una presión de 150 metros de profundidad. 

La casa Jaeger-Lecoultre no se quedó atrás y presentó su más novedoso «Duometre Heliotoubillon Perpetual» un modelo de alta complejidad tecnológica. En esta pieza se complementan dos de las complicaciones de vanguardia de la relojería: mantener la precisión del cronometraje introduciendo nuevas características a la plataforma de movimiento Duometre. Este llamativo reloj está elaborado en oro rosa de 18 kilates con 34 componentes independientes enmarcado en una correa de piel de aligátor marrón. Está inspirado en los relojes de bolsillo de estilo savonette del siglo XIX. La caja de este fascinante modelo está compuesta por un cristal de zafiro abovedado tanto en el frontal como en la vista trasera. Está conformado por 655 componentes y posee una reserva de marcha de 46 horas. 

Definitivamente, Watches & Wonders es el evento más importante de la industria. Este año recibió 49.000 visitantes, un aumento de 14% más frente a la edición anterior. Vale acotar que no solo las grandes marcas de relojería exponen sus productos, también participan minoristas que, en esta ocasión sobrepasaron la asistencia de 5.500. 

A esta lujosa feria no solamente asisten empresarios del sector, por igual se dan cita personalidades del ámbito del entretenimiento y el deporte, entre otros. El afamado futbolista Kylian Mbappé, la campeona de tenis Coco Gauff y la super modelo brasileña Gisele Bündchen, formaron parte de las personalidades que asistieron al evento que reúne en un solo espacio y tiempo a las firmas más preponderantes del arte de la alta relojería. Los coleccionistas ya ajustaron sus cronómetros para la cuenta regresiva de la próxima edición de Watches & Wonders 2025.

Este año, Patek Philippe presentó una pieza maravillosa, el modelo Calendario Perpetuo Retrógrado Alta Artesanía Referencia 5160/500 

Top 5

Piezas que vale la pena mencionar ya sea por su diseño, color o mecánica.  

  1. Defy Revival A3648 de Zenith 
  2. Rolex Perpetual 1908 
  3. Carrera Chronograph Skipper de Tag Heuer 
  4. Portugieser Cronógrafo de IWC 
  5. DB28XS Purple Rain de De Bethune

Watches and Wonders es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la relojería

Compartir