Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Restaurante Aida de Coconut Grove presenta un menú ecléctico inspirado en el mar

El restaurante Aida en Coconut Grove ofrece una exquisita selección de sabores mexicanos tradicionales inspirados en las diversas regiones costeras de México. Al frente del concepto culinario, que abrió su segunda ubicación en Ft. Lauderdale hace unos meses y próximamente estará en Wynwood, se encuentran Eduardo Gavilán, propietario de Colibrí 4 Holding y el chef ejecutivo Mauricio Hernández.

Nada más entrar al recinto los visitantes quedan cautivados por un impresionante mural de Aida, la musa mexicana, pintado por el artista cubano-estadounidense ABSTRK. Dispersos por el comedor hay espejos en forma de sol y lámparas colgantes con varios diseños que completan la decoración ecléctica.

Su menú presenta ingredientes frescos, de alta calidad y de origen local que se preparan cuidadosamente para resaltar los sabores únicos de cada plato. Desde mariscos hasta tacos, el chef ejecutivo y Gerente Mauricio Hernández y su equipo, buscan cada día crear una experiencia verdaderamente auténtica. Con el fin de mantenerse fieles a su herencia mexicana, el equipo de AIDA se esfuerza en crear una experiencia culinaria única con la que deleitan a sus comensales diariamente.

En nuestra visita, comenzamos deleitándonos con su excelente guacamole y el aclamado ceviche verde con camarones, que consiste en camarones rosados, kimchi de cilantro, cebolla morada y pepino. Otro delicioso plato es la tostada de atún con adobo de habanero ponzu y mayonesa de chipotle que nos dejó a todos exquisitamente satisfechos. Aquellos que busquen una alternativa a los mariscos pueden probar los suculentos tacos de panceta de cerdo, la cual es reservada en habanero xnipec y cubierta con cilantro, así como otros platos sustanciosos como el tataki de res.

Otro plato que le sugerimos no deje de probar es la lubina chilena. Este fino pescado es cocinado a la perfección y complementado con una crujiente costra de maíz y es servido sobre espinacas con mantequilla en un caldo ligero de limón. El menú también ofrece otras selecciones sabrosas como el pargo entero cocinado en una emulsión de pimiento seco mexicano, la lasaña Azteca con camarones rosados, salsa poblana, queso gouda y tortillas de maíz, la ensalada de nopal y el exquisito pollo confitado con cilantro frito.

Entre sus cócteles exclusivos se encuentra el “Jade”, una perfecta mezcla de whisky, infusión de jengibre picante, jarabe de salvia y lima y, posiblemente, y mi favorito, la “Violeta”, una elegante bebida con mezcal, chartreuse, higo chumbo, lima y jarabe simple. Para el postre, te recomendamos probar el churro con migas de manzana, helado de dulce de leche y una llovizna de caramelo. Bon Appetit!

fotos cortesía de Aida Restaurant

Compartir