La colaboración Hennessy y Kim Jones crea una edición limitada de ensueño

Kim Jones posando con su nueva colaboración con Hennessy

Si la noticia involucra a Hennessy tiene que ser definitivamente buena, pero si además está relacionada con la moda, ya entonces estamos dentro de un terreno especial, donde el lujo, la clase y el buen saber están de la mano siempre.

Hennessy y la moda tienen en común su capacidad de transmitir lujo y sofisticación a través de su arte. Ambos son símbolos de elegancia y buen gusto, y han creado marcas icónicas que han inspirado a generaciones. La colaboración entre la casa de cognac Hennessy y el diseñador de moda Kim Jones es un ejemplo de cómo estas dos industrias de lujo pueden unirse para crear algo único y emocionante. Ambas marcas valoran la tradición y la innovación, y buscan constantemente formas de reinventarse a sí mismas y de sorprender a su público.

Por su parte, Kim Jones es un diseñador británico visionario y líder en dos de las marcas de lujo más importantes del mundo: es el director artístico de Dior Men y de la línea de alta costura de Fendi. Este hombre talentoso es responsable de crear al menos 12 colecciones de moda cada año y siempre está en constante evolución.

Recientemente, Jones ha emprendido un emocionante proyecto en el mundo del lujo y la elegancia: diseñar una botella de edición limitada para el cognac X.O de Hennessy, una de las marcas de cognac más prestigiosas del mundo.

El gran día de la revelación tuvo lugar en Londres, en un súper evento donde se presentó la botella de edición limitada, un decantador Masterpiece dorado y el primer sneaker de Hennessy.

Este es el primer proyecto de Jones fuera del mundo de la moda, pero ha demostrado ser igual de exitoso en el diseño de otros productos de lujo.

Una foto de la botella de edición limitada de Hennessy X.O y Kim Jones

Por ejemplo, el decantador presenta un estuche orgánico de metal retorcido, inspirado en el delicado papel de seda que se utilizaba para envolver las botellas de cognac Hennessy a finales del siglo XIX. Como si se tratara de una colección de moda, Jones comenzó su investigación en los archivos de la Maison, una empresa fundada en 1765 por Richard Hennessy.

En varias ocasiones, el diseñador ha expresado su admiración por la firma y su fascinante historia, que se remonta a siglos atrás, y ha destacado la meticulosidad y el conocimiento de la marca en la producción del cognac. Para él, es una verdadera ciencia saber cuándo un cognac está perfectamente maduro para ser embotellado. En esta colaboración, el director artístico ha creado un diseño único y elegante para esta botella de edición limitada, que muestra su habilidad como diseñador.

Por otro lado, Hennessy no puede estar más orgulloso del resultado final. “Nos entusiasma embarcarnos en una nueva odisea que combina la elaboración de coñac y la alta costura con Kim Jones, un maestro creativo de nuestro tiempo”, afirmó Laurent Boillot, director ejecutivo de Hennessy. “Inspirado en la personalidad emblemática de Hennessy X.O, Kim ha desarrollado una colección decididamente contemporánea destinada a generar un impacto en la cultura actual y futura”. Para Hennessy X.O, Kim Jones rinde homenaje a la elaboración del coñac y la alta costura, dos procesos que abordan la comprensión de la ciencia y el mundo natural, así como la artesanía y el savoir-faire. Sigue los pasos de un formidable linaje de grandes maestros que han ayudado a consolidar la resonancia cultural de Hennessy X.O a lo largo de los años, incluidos Frank Gehry, Cai Guo-Qiang y Ridley Scott.

“Me fascina la rica herencia de Hennessy, un nombre familiar detrás del cual los artesanos han pasado cientos de años creando este coñac especial”, afirmó Kim Jones. “La narrativa es muy importante para mí, independientemente de lo que estoy diseñando o con quién estoy colaborando. Quiero que mis diseños eduquen e inspiren a las personas a través de las historias que cuentan”.

El lujo ha unido estas dos líneas de expresión: la moda y los licores. Y la mezcla es sencillamente perfecta.

Fotos Cortesía de Hennessy

Compartir