Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hecho a la perfección: presentando la nueva edición limitada del ginebra Monkey 47 Distiller’s Cut

La ginebra ultra premium de la Selva Negra de Alemania, Monkey 47, acaba de sacar al mercado su más nueva edición de su Distiller’s Cut. Cada año, la firma estrena una nueva edición de su coleccionable Distiller’s Cut, donde el protagonista es el sabor de una de sus especies con el fin de completar las 47 plantas que componen su emblemática ginebra seca.

Esta edición especial está protagonizada por la Galium Odoratum, conocida comúnmente como Asperilla Olorosa, y es la especie escogida para esta, su doceava edición. La exótica planta fue extraída de la Selva Negra en Alemania, a poca distancia de las puertas de la destilería. La Asperilla, que en alemán se conoce como Waldmeister, es miembro de la familia Rubiácea, y debe su olor característico y penetrante a la cumarina que contiene.

Con este perfil aromático, esta doceava edición de Monkey 47 Distillers Cut, presenta delicadas notas superiores, casi etéreas, de canela y vainilla, con un fondo de densidad y complejidad extraordinaria. Es una sorprendente experiencia degustativa, no solo para aquellos que aprecian el aroma refinado de la Asperilla, sino para todos los que disfrutan de una ginebra de alta calidad obtenida de los mejores ingredientes del mundo.

“Este prestigioso objeto de culto continúa ganando los corazones de los cantineros y los entusiastas de la ginebra alrededor del mundo”, explicó Alexander Stein, el fundador de Monkey 47 en un comunicado de prensa. “El Distiller’s Cut es un homenaje a esas joyas ocultas, y una demostración adicional de cómo no escatimamos esfuerzos en la aventura del sabor”.

Para obtener el sabor ideal, las hojas de la Asperilla se secan por varias semanas en un granero cercano a la destilería. Debido a la concentración de aceites esenciales, encontrar el balance perfecto en las cantidades utilizadas es imperativo para la mezcla de aromas, alcanzando la composición total más armoniosa posible.

Siendo fieles a la sofisticada botella de colección de Monkey 47, que refleja la constante búsqueda de calidad y rica tradición, esta vez la etiqueta es de un verde brillante, inspirándose en las vivaces hojas verdes del Waldmeister. El estuche de regalo fue creado con papel FSC sostenible y su diseño unifica el fondo decorativo legendario de Monkey 47 y el renovado esquema de color de la etiqueta de modo refinado y discreto. ¿Qué esperas para probarla?

Fotos: cortesía de la marca

Compartir