Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talisker: Descubriendo la joya de escocia en cada sorbo

Talisker whisky

La destilería Talisker, ubicada en la pintoresca Isla de Skye, en Escocia, es un verdadero tesoro para los amantes del whisky. Con una historia que abarca casi dos siglos, esta destilería ha capturado el espíritu de la isla y lo ha embotellado en cada gota de su preciado licor.

Con el fin de celebrar sus 30 años, la empresa anunció recientemente el lanzamiento de una edición limitada. Se trata del Talisker 30 Years, un whisky hecho junto al mar que encarna las costas agrestes de la Isla de Skye en Escocia.

Fundada en 1830, Talisker ha sido testigo de innumerables mareas y tormentas a lo largo de los años, lo que ha dado forma a su carácter único. Sus whiskies se destacan por su distintivo sabor ahumado que evoca las costas salvajes que rodean la isla. Talisker se enorgullece de elaborar whisky de malta única, y su compromiso con la calidad se refleja en cada botella.

talisker whiskey

Elaborado junto al mar y encarnando su espíritu salvaje durante casi 200 años, Talisker 30 Years celebra la naturaleza de Isla de Skye en todo su esplendor

Rindiendo homenaje a su hogar y al legado de maridajes de mariscos, Talisker 30 Years fue creado para rendir tributo a las maravillas naturales de la isla. El líquido, elaborado durante tres décadas, celebra la naturaleza que rodea el lugar donde nació. En la cima más alta, una poderosa tranquilidad revela la verdadera magnificencia de la isla debajo, a orillas del mar Loch Harport que se extiende hasta donde alcanza la vista. Talisker 30 Years refleja bellamente el terreno único en donde fue creado y las características distintivas del terreno y de los mares circundantes.

talisker whisky con oysters

Para celebrar este destacado lanzamiento en Estados Unidos, la empresa se unió a Real Oyster Cult para ofrecer un maridaje de mariscos y whisky que pueden pedirse desde la comodidad de su hogar.

Para la ocasión Real Oyster Cult selecciona ostras frescas de temporada de más de 100 granjas en toda América del Norte, además de exquisitos mariscos y caviar que se pueden ordenar a domicilio a través de su aplicación y sitio web. También cultivan ostras localmente en Duxbury, MA, en la Bahía de Cape Cod, incluyendo la pequeña y suculenta Sailor’s Valentine, que marida a la perfección con el ahumado cálido y la suave salinidad de Talisker 30 Years. Llevando la experiencia a nuevas alturas, la adición del Caviar Royal Belgium Platinum de Real Oyster Cult como guarnición eleva el viaje culinario, culminando en el maridaje premium.

Además, Talisker acaba de anunciar una asociación con el actor y escritor Peter Gadiot para inspirar a las personas a disfrutar de la naturaleza y reconectarse con el mar. Al igual que Talisker, Peter encarna el espíritu costero ya que pasa la mayoría de su tiempo aventurándose al aire libre. Juntos, buscan despertar un sentido de aventura, invitando a los aficionados al whisky a brindar en honor al “espíritu salvaje” que llevan dentro. “No podría estar más emocionado de unir fuerzas con Talisker, una marca que resuena profundamente con mi amor por la belleza indomable de la naturaleza. Es un privilegio para mí conmemorar el lanzamiento de Talisker 30 Years, un whisky que encarna la esencia de la artesanía ancestral”, dijo Gadiot. “Juntos, emprendemos un viaje notable de exploración y apreciación, brindando por las maravillas del aire libre”.

Fotos cortesía de Talisker

Compartir