Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VeritageMiami 2023: Una Celebración Culinaria con Causa

chefs mano poniendo salsa en una ensalada

Próximamente regresa a la ciudad del sol uno de los eventos más esperados del año: VeritageMiami presentando por City National Bank. Este evento funciona como una gran sombrilla que agrupa una serie de actividades culinarias que comenzarán el 17 mayo. Con el fin de recaudar fondos para fomentar la misión de United Way Miami, la ciudad vivirá una fiesta culinaria y un despertar en todos los sentidos.

United Way Miami es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida de las personas y fortalecer la comunidad del sur de Florida, especialmente en áreas como la educación, la estabilidad financiera y la salud. VeritageMiami está en sintonía con la misión de United Way Miami, que se enfoca en identificar y abordar los desafíos más urgentes de la comunidad y trabaja en colaboración con empresas, organizaciones comunitarias y voluntarios para implementar soluciones efectivas y sostenibles.

un grupo de chefs brindando con una copa de vino tinto

United Way Miami también proporciona apoyo directo a personas y familias necesitadas a través de programas y servicios de asistencia social. Sin duda alguna, VeritageMiami es uno de los eventos líderes en la reafirmación de estos objetivos, pues ayuda a recaudar fondos para apoyar la labor de la organización sin fines de lucro. Desde su creación, VeritageMiami ha recaudado más de $15 millones para hacer de Miami un lugar mejor.

VeritageMiami, regresa del 17 al 21 de mayo de 2023 con tres celebraciones culinarias de primera en las que podrás disfrutar de famosos chefs, prestigiosas bodegas, exclusivas subastas y más

En el próximo mes de mayo, este gran evento reunirá a aficionados del vino, la cerveza, los licores y la gastronomía con los mejores sommeliers, chefs, prestigiosas bodegas y cervecerías, y una exclusiva selección de lotes de subasta, todo en pos del beneficio de la comunidad del sur de Florida.

sirviendo a una mujer una copa de vino tinto

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la comunidad y en específico de los amantes del mundo culinario que participan anualmente en este concurrido evento”, explicó agradecida Symeria Hudson, Presidenta y CEO de United Way Miami. “Gracias a los fondos recaudados podemos continuar ampliando nuestra misión en el sur de la Florida”. La edición del 2023 tendrá como anfitriones a José y Patricia Mas, quienes se han comprometido con la comunidad y con la organización para apoyar la causa. José Mas además de servir en la junta de United Way, es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y un destacado filántropo.

Asimismo el evento está siendo organizado por Lyn Farmer, un escritor premiado en los James Beard Awards por sus trabajos en vinos y gastronomía, educador certificado en vinos WSET, y locutor. Además, Farmer es director de VeritageMiami, y autor del blog Engaging the Senses. “En VeritageMiami, incorporamos experiencias gastronómicas y vinícolas para unir a nuestra generosa comunidad y compartir un objetivo común filántropico”, explicó Farmer. “Estamos increíblemente entusiasmados con la serie de eventos de este año, que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de emocionantes bodegas, chefs y lotes de subasta, todo para recaudar fondos con el fin de construir una comunidad más equitativa a través del trabajo que realiza United Way Miami”. Otra novedad de este año será la presentación de una sofisticada y extremadamente elegante experiencia gastronómica en Dinner Key el 17 de mayo en The Hangar de Regatta Harbour, Coconut Grove. Se prevé contar con más de 30 puestos de bodegas y más actividades. Esta experiencia trasciende las fronteras culinarias para celebrar la filantropía en su total magnitud, así como el vino y la buena comida, manteniendo siempre en mente el apoyo a esta gran causa.

un chef y un miembro de la audiencia cocinando juntos

El 19 de mayo tendrá lugar la Cena Interactiva, que ya tiene sus cupos agotados. Una experiencia única donde chefs famosos guiarán a los comensales en la preparación de una cena gourmet directamente en sus mesas, el esperado evento se estará celebrando en los predios del Intercontinental Miami. Con una maravillosa selección de vinos y la energía imparable de toda la multitud, este evento se presenta como la joya de la corona de VeritageMiami.

En tanto, el domingo 21 tendrá lugar el Desayuno de Burbujas o Bubbly Brunch en The Ritz-Carlton Key Biscayne. Allí los asistentes podrán cocinar junto a la experta en estilo de vida y chef de celebridades, Amaris Jones, mientras disfrutan de una selección internacional de vinos. La actividad también contará con una animada subasta benéfica que servirá para crear una experiencia única.

vaso de vino tinto que se vierte

Una de las anécdotas mas curiosas que rodea “Veritage” es el origen de su nombre, pues se eligió por la similitud que tiene con palabras como “variedad” (en referencia a las variedades de uvas) y “verasión” -el momento en que las uvas aún verdes cambian de color y comienzan su maduración-. Los fundadores querían un nombre que capturara la esencia del vino y su fuente esencial, las uvas. El evento anual de vinos y comida en apoyo a United Way Miami se lleva a cabo cada primavera en el hemisferio norte, justo en la estación en que las viñas salen de su letargo invernal y comienzan una nueva vida.

Fotos cortesía de United Way Miami

VERITAGEMIAMI

Del 17 al 21 de mayo de 2023

Presentado por City National Bank en apoyo a United Way Miami.

Para obtener boletos visita veritagemiami.com

Compartir