Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alexander McQueen el debut de Seán McGirr: una nueva era de “glamour desgastado”

La esperada premiere de Seán McGirr con Alexander McQueen resultó ser el evento más destacado de la temporada. El espectáculo tuvo lugar en el antiguo mercado de Olympiades en París, en las afueras del pintoresco distrito chino de la ciudad. A pesar de las lluvias torrenciales, la multitud de la moda no pudo resistirse a la tentación de presenciar la primera colección de Otoño/Invierno 2024 del ex diseñador de JW Anderson. 

El espacio se transformó en un “bosque industrial”, con grandes paneles de material de paracaídas blanco que colgaban de las paredes y se agitaban misteriosamente gracias a enormes ventiladores industriales. Fue en este escenario impresionante que McGirr presentó su visión para la marca, una fusión de lo familiar y lo innovador que cautivó a la audiencia.

Qu Chuxiao
Luke Leitch y Anna Wintour
Sebastian Croft y Hero Fiennes-Tiffin
Salma Hayek

La colección Otoño/Invierno 2024 de Alexander McQueen bajo la dirección de Seán McGirr marca un nuevo comienzo para la maison.

McGirr fue nombrado director creativo en octubre pasado, sucediendo a la icónica Sarah Burton, quien dejó una huella indeleble en la casa durante sus 26 años de servicio. Antes de unirse a McQueen, McGirr dejó su marca como jefe de prêt-à-porter en JW Anderson, y previamente había trabajado en Dries Van Noten y con Christophe Lemaire en Uniqlo en Japón y París. 

Al igual que su predecesora, McGirr es un orgulloso egresado de Central Saint Martins, donde se graduó del Curso de Diseño de Moda en 2014. Su conexión con la obra de McQueen se remonta a sus días de estudiante cuando se sintió profundamente inspirado por las últimas colecciones del maestro. Después del espectáculo, McGirr compartió su inspiración para la colección, revelando una fascinación por los personajes fuertes y singulares que podrían encontrarse en las calles. Su enfoque en el “glamour desgastado” del East End de Londres añade un toque de realidad a la opulencia de la marca, creando un contraste único y provocativo.

Aya Nakamura
Derek Blasberg

Fotos: Dave Benett/Getty Images for Alexander McQueen

Compartir