Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Yurman: Un legado de lujo y arte

Sofia Richie Grange

La historia de David Yurman parece sacada de una novela de pasión y creatividad que comenzó en 1980 cuando David y Sybil Yurman fundaron su empresa. Estos artistas, nacidos en diferentes momentos y lugares de Estados Unidos, forjaron sus habilidades artísticas de manera independiente en su juventud antes de unirse en Nueva York en 1969, donde su colaboración se convirtió en una fuerza innovadora en el mundo de la joyería y el diseño. A lo largo de las décadas, la compañía ha marcado hitos significativos, desde la creación del icónico brazalete Cable en 1982 hasta la apertura de su primera tienda en Nueva York en 1999. Su enfoque en la innovación y la creación artística los llevó a revolucionar la industria de la joyería, estableciendo estándares de diseño únicos. Pasaban los años y la empresa David Yurman continuó expandiéndose y diversificándose, abriendo boutiques en todo Estados Unidos y patrocinando exposiciones de arte en el Museo Americano de Historia Natural. En 2020, celebraron su 50 aniversario y, a día de hoy, su legado continúa con su compromiso con la creatividad y la filantropía, demostrando que la pasión y el arte pueden crear un legado duradero en la industria de la joyería.

La familia Yurman siempre ha estado inspirada por piedras de todo tipo, y de manera única para una marca de joyería de lujo, muchas de sus creaciones celebran la belleza cruda e imperfecta de las formas que ocurren naturalmente. Por eso nos hacemos eco de la presentación que han hecho David, Sybil y Evan Yurman: el Pase Cristalino de la Familia Yurman en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, para que el público lo disfrute y aprenda.

Los Cristales Más Preciosos del Mundo

El Pase Cristalino conecta las renovadas Salas de Gemas y Minerales de Allison y Roberto Mignone del museo con su nuevo Centro Richard Gilder de Ciencia, Educación e Innovación. A lo largo del paseo se encuentra una instalación de 19 pies de largo que recrea una sección de cristales transparentes de una notable vena mineral de 70 pies de largo encontrada en las Montañas Ouachita de Arkansas. El cristal de roca, la variedad incolora y transparente del cuarzo cristalino, creció en venas en la arenisca local, que está llena de grietas grandes recubiertas de arcilla rica en óxido de hierro.

David Yurman

Para más detalles, esta región en Arkansas es famosa por producir lo que muchos expertos consideran el cuarzo cristalino más claro del mundo, con una larga historia de uso que se remonta a milenios. David Yurman ha presentado este cuarzo de cristal de roca, valorado por su durabilidad y belleza, en sus joyas durante años. Los Yurman tuvieron la fortuna de visitar la mina durante la excavación de los cristales. Excavar el cuarzo es un proceso minucioso que lleva muchos años, comenzando con la eliminación de las capas de tierra y roca dura y luego liberando con cuidado los cristales a mano. Este impresionante milagro geológico es ahora algo que cada visitante del museo puede experimentar. La vena de cuarzo se recreó para parecerse a cómo se veía cuando los cristales se expusieron por primera vez. Se utilizó material escultórico para imitar el sustrato rocoso natural de la mina, un telón de fondo dramático y ásperamente labrado para 4,000 libras de deslumbrantes cristales.

La familia Yurman siempre ha estado inspirada por piedras de todo tipo, y de manera única para una marca de joyería de lujo, muchas de sus creaciones celebran la belleza cruda e imperfecta de las formas que ocurren naturalmente

Los Yurman están encantados de apoyar la creación de esta exhibición en el Museo Americano de Historia Natural y de compartir su amor por el arte, la naturaleza y las gemas con el mundo.

Ahora mismo, un sinnúmero de billboards en las principales ciudades de Estados Unidos están saturados con imágenes de Sofia Ritchie. Y es que David Yurman, una de las marcas de joyería de lujo más importante de Estados Unidos, ha lanzado de su brazalete Sculpted Cable con una nueva campaña que presenta a la it-girl de las redes sociales Sofia como la embajadora global más reciente de sus joyas.

David Yurman

El Sculpted Cable, el diseño original de la hélice se reinventa como un sutil relieve de bajo perfil, con cada cresta meticulosamente tallada y pulida para lograr un brillo óptimo. Los diseños ondeados de Sculpted Cable hacen referencia a la integridad del Cable original, combinando la artesanía atemporal con una sensibilidad moderna. El nuevo brazalete, una exquisita expansión del surtido actual de Sculpted Cable de David Yurman. La pieza está disponible en oro amarillo, rosa y blanco de 18 K, con y sin diamantes pavé insertos a mano.

El nuevo diseño se elaboró y desarrolló meticulosamente durante muchos años. Esta última versión presenta las curvas de Cable refinadas en perfiles más delgados y bajos. Una versión del brazalete brilla con 170 diamantes insertos a mano en tamaños graduados, con un total de hasta 1,7 quilates, trazados hábilmente y colocados por los maestros artesanos de David Yurman para resaltar el acanalado de Cable.

Y es que las joyas Yurman tienen un imán para las celebridades. Hemos visto a Angelina Jolie luciendo el mítico brazalete así como al ángel de Victoria Secret, Candice Swanepoel y también a la estrella Sofía Vergara. Larga vida a la historia de amor convirtió a la familia Yurman en esta referencia cuando de joyas y arte se habla.

Compartir