Moda Plus: El color del año peach fuzz

El instituto de color Pantone nos invita a encontrar momentos de respiro en la vorágine diaria 

Este año, Pantone nos invita a dirigir nuestra atención hacia la relevancia de la paz interior, la creatividad y la conexión humana a través de su elección del color del año. Se trata de una suave tonalidad melocotón que ha denominado Peach Fuzz.


“Al elegir nuestro color para el 2024, recordamos que una parte vital de vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarla”, explicó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Instituto de Color Pantone en un comunicado de prensa. “En un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es crucial que también reconozcamos la importancia de cultivar nuestras células internas y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana”. Este tono cálido y acogedor busca expresar el deseo de estar cerca de quienes amamos y la alegría de sintonizar con nuestra esencia, saboreando esos momentos de tranquilidad. El color Peach Fuzz evoca modernidad, al mismo tiempo que nos inspira sofisticación y lujo. 

ALAIA
CAROLINA HERRERA

Con esta nueva tonalidad suave de melotón, la firma Pantone explora la creatividad y la conexión humana 

 LOUIS VUITTON

El lanzamiento de Peach Fuzz también marca el 25 aniversario del programa Color del Año de Pantone, iniciado por el Instituto de Color Pantone en 1999. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en un referente cultural icónico a nivel mundial, llamando la atención sobre cómo lo que sucede en nuestra cultura global se refleja y expresa a través del lenguaje del color.

Los diseñadores de moda no han tardado en responder. Marcas como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Alaia y otras ya han lanzado elegantes piezas inspiradas en esta nueva tonalidad. 

Además, empresas como Motorola se han asociado con Pantone para crear accesorios únicos donde el color es el punto focal. Motorola ha lanzado recientemente varias ediciones especiales de sus icónicos modelos Motorola Razr+/40 ultra y el recién lanzado Motorola Edge 40 Neo, ambos en el Color del Año 2024.

Fotos cortesía de las marcas 

Compartir