Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran celebración de la creatividad femenina

Artista sentada en un escritorio vestida de payaso

La Galería Nacional de Victoria, conocida como la NGV, es uno de los museos de arte más importantes de Australia y una de las principales atracciones turísticas de Melbourne. Recientemente, la NGV y el retailer de cosmética más grande de Australia, MECCA, han anunciado que la diseñadora inglesa Bethan Laura Wood ha sido seleccionada como ganadora de la Comisión de Mujeres en el Diseño de MECCA x NGV 2023. A través de este proyecto, se le ha encargado a Wood crear una obra significativa para la Colección NGV.

La diseñadora inglesa Bethan Laura Wood será galardonada con un importante reconocimiento otorgado por La Galería Nacional de Victoria en Australia

Wood es la segunda destinataria de la serie anual de comisiones de cinco años, que ha sido posible gracias a una importante contribución del programa de cambio social de MECCA, M-POWER, que defiende la igualdad y las oportunidades para mujeres y niñas, incluida la promoción de las mujeres en el arte y diseño. Bethan Laura Wood es una diseñadora multidisciplinar, que trabaja en una amplia variedad de campos, incluyendo la moda, el diseño de productos, la joyería y la escenografía. Su trabajo se caracteriza por una fuerte estética y una exploración de los materiales y colores. Ha expuesto su trabajo en todo el mundo y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos.

La Comisión de Mujeres en el Diseño de MECCA x NGV se creó en 2020 para apoyar a las mujeres en el campo del diseño y fomentar la igualdad de género en la industria creativa. La comisión se otorga a una diseñadora o artista femenina cada año y le da la oportunidad de crear una obra única para la colección de la NGV.

El trabajo de Bethan Laura Wood para la Comisión de Mujeres en el Diseño de MECCA x NGV se exhibirá en la galería en 2023. La obra será un testimonio del compromiso de la NGV y de MECCA con la igualdad de género y la promoción de las mujeres en el arte y diseño. Con iniciativas como estas, la industria creativa australiana está dando pasos significativos hacia la igualdad y la inclusión de todas las personas en la industria.

Foto Mark Cocksedge

Compartir