Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vie en rouge: Los diseñadores top apuestan por el rojo esta temporada

Modelo en la pasarela de Naeem Khan

El rojo ha sido desde siempre un ícono de la moda, simbolizando pasión, energía y valentía. En la temporada de otoño/invierno 2023/2024, la tendencia de color está encabezada por el “Rojo Ardiente”, un tono vibrante e intenso de rojo que captura la atención y transmite una fuerte carga emocional.

El “rojo tomate” ha conquistado las pasarelas de la moda en esta temporada como el color imprescindible del otoño/invierno de 2023. Con un matiz ligeramente más anaranjado que el rojo cereza convencional y más brillante que el escarlata profundo, esta audaz tonalidad nos ha cautivado con su efecto vibrante y alegre, que sorprendentemente es muy versátil.

Cartera de Alexander McQueen

Y no faltaron ejemplos de esta tendencia en las pasarelas de New York, París, y Milán. Maximilian Davis, por ejemplo incorporó toques de este vibrante tono en su colección para Ferragamo en Milán, presentando una variedad de conjuntos monocromáticos que desfilaron por la pasarela. Por su parte en Gucci, el rojo tomate se integró a lo largo de toda la colección en forma de prendas transparentes con una cualidad etérea. Asimismo, Jonathan Anderson rompió fronteras con vestidos de corte artístico que parecían salpicaduras de pintura roja en un lienzo en Loewe, y el desfile de inspiración ecuestre de Stella McCartney empleó el color en todo, desde camisas de polo extra-grandes hasta trajes elegantes y ajustados, consolidando así esta tendencia como auténtica.

Vestido coctel presentado en el desfile Otoño-Invierno 2023, de Carolina Herrera
Traje de gala, de Sandy Liang

Esta vibrante y apasionada tonalidad
es la elección perfecta para la temporada

Para las que estén buscando poner esta tendencia en práctica, ya mismo, hay muchas opciones de dónde escoger. Desde blazers de doble botonadura hasta faldas entalladas, vestidos fluidos y prendas de punto de cachemira, algunas de las siluetas más clásicas sirven como base perfecta para capturar la intensidad de este color. Por otro lado, para aquellas que prefieren el look minimalista y que aún no están listas para comprometerse con un look completamente monocromático, una de las formas más sencillas de incorporar este color a tu guardarropa es a través de los accesorios. Un bolso llamativo en este tono vibrante o un clásico zapato, como un tacón bajo o un mocasín, pueden marcar la diferencia cuando se combinan con tu gabardina color caqui favorita o tu blazer negro de siempre. Lo mejor de todo es que este tono es un clásico atemporal, por lo que estas prendas no pasarán de moda la próxima temporada. ¿Qué esperas para hacer tuya esta tendencia?

Botín de Alexander McQueen
Bota alta de  Bottega Veneta
Modelo en la pasarela Otoño- Invierno 2023, de Balmain

Fotos cortesía de las marcas

Compartir