Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Flecos: ¿Una tendencia nueva o de toda la vida?

Los flecos son un elemento de moda que ha vuelto a ser tendencia en esta próxima temporada Primavera/Verano 2023. Desde ropa hasta accesorios y zapatos, los flecos están siendo utilizados para añadir un toque bohemio y desenfadado. Pero también para añadir elegancia y clase. Al menos así lo hemos visto en varias pasarelas del momento, como es el caso de Elisabetta Franchi Y Akira que los han empleado en una falda y chaqueta respectivamente para crear estilos ultra bohemios y muy contemporáneos.

En los runways de París, Milán y Nueva York vimos los flecos utilizados en una variedad de maneras, desde fringes en la parte inferior de las faldas hasta adornos en bolsos y chaquetas. Esta tendencia también está siendo incorporada en prendas de cuero, lo que les da un aire rockero y edgy.

Sin lugar a dudas los vestidos con este elemento serán una pieza clara esta temporada, bien lo saben Jil Sander y Hannibal Laguna con sus propuestas en los dos tonos opuestos del espectro cromático el blanco roto y el negro. Otro que bien ha sabido explotar los flecos ha sido Zimmerman que ha creado detalles en el cuello de una pieza beige para ofrecer mucho estilo y elegancia al outfit. Además, los flecos han sido una tendencia popular en la moda urbana y street style, con la incorporación de flecos en chaquetas de mezclilla, blazers, tops y bolsos… los artículos de la moda diaria. Cada fotografía nos ratifica la versatilidad de los flecos y como se pueden conjuntar con una gran variedad de estilos y tendencias. Como es el caso de Chanel, Victoria Beckham y Bottega Veneta.

Es importante destacar que los flecos no son solo una tendencia temporal, sino que han sido un elemento recurrente en la moda a lo largo de los años -similar a la propuesta de Montenegro-. Desde la década de 1920 hasta la década de 1970, los flecos han sido un elemento clave en la moda, y su popularidad ha sido renovada en la actualidad.

La realidad es que los flecos son versátiles y atemporales, y es probable que continúen siendo una tendencia en la moda por mucho tiempo. En las propuestas de esta estación se evidencia como pueden insertarse en diferentes piezas textiles independientemente del tejido, color, longitud o propósito. Van bien para un evento de tarde, casi como para una super boda en la noche. Nosotras ya tenemos un claro ganador dentro de estas propuestas y es el diseño de Pe de Chumbo, pero nos encantaría saber… ¿cuál es tu preferida? Cuéntanos en las redes sociales @slarevista. ¡Te leemos!

Fotos Verónica Morales Angulo
Compartir