Cómo el lujo silencioso se ha convertido en la tendencia del momento

hombre fotografiado con una camiseta gris

En un mundo donde la ostentación y el exceso parecen ser la norma, surge una nueva tendencia en el ámbito de la moda: el lujo silencioso. En lugar de presumir de marcas caras y productos extravagantes, el lujo silencioso se trata de disfrutar de las cosas más simples y sofisticadas de la vida. La serie de televisión Succession, de la cadena HBO, es un gran ejemplo de este concepto en acción.

La trama de la serie gira en torno a la familia Roy, dueña de un imperio mediático y financiero, y la lucha de los familiares por el control de la herencia. Aunque la riqueza de la familia es evidente en su estilo de vida, su enfoque en la discreción y la calidad son aspectos clave de la vestuario presentado. Desde los trajes a medida y los relojes de alta gama, hasta los interiores de sus mansiones y yates, todo en la serie refleja la atención al detalle y la calidad en lugar de la ostentación. Desde que el programa se estrenó en 2018, la diseñadora de vestuario Michelle Matland ha trabajado mano a mano con el equipo de producción para crear un guardarropa muy exclusivo, pero discreto a la vez.

El lujo silencioso se refiere a la moda discreta, elegante y sin ostentación que se valora por la calidad y la atención al detalle

tres miembros del elenco de sucesión con ropa de lujo silencioso

Indaguemos más en el significado de esta ultra moderna tendencia. El lujo silencioso se enfoca en la calidad, y la artesanía, en lugar de mostrar su riqueza y estatus a través de la ropa y accesorios escogidos. Los seguidores de esta nueva trend prefieren productos de alta calidad que durarán muchos años en lugar de los que están de moda que se vuelven obsoletos rápidamente. Para ellos, la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad y la elegancia discreta.

Exclusivas marcas como Loro Piana, reconocida por su cuidado al detalle, el uso de materiales sostenibles y lanas de alta calidad, han popularizado la tendencia creando piezas únicas. Asimismo la nueva firma The Row, fundada por las mellizas Mary Kate y Ashley Olsen, está enfocándose en crear también diseños elegantes y sofisticados que sirven de ejemplo definitorios de este lujo discreto que está de moda. Otro líder en el mercado “silencioso” de alta gama es empresa italiana Max Mara. Sus colecciones se destacan por tener una sastrería precisa y por su excelente uso de materiales de alta calidad. A juzgar por el interés que esta tendencia ha generado y el comportamiento del consumidor ante ella, el concepto de lujo silencioso parece haber llegado para quedarse ¿Qué esperas para hacer tuya esta tendencia?

dos hombres sentados en un sofá con ropa informal de lujo
mujer con un blazer beige y pantalones a rayas al teléfono

Fotos Cortesía de HBO

Compartir