Lunaform: Balenciaga encabeza la revolución de la moda sostenible

balenciaga lunaform

En el dinámico mundo de la moda y la sostenibilidad, una colaboración innovadora ha acaparado la atención, marcando un hito significativo para la industria. Gozen, una revolucionaria startup de biomateriales, presentó recientemente, en asociación con la firma Balenciaga, un nuevo biomaterial avanzado que dio a conocer con el nombre Lunaform. Este esperado lanzamiento, que hizo su sorprendente debut en la pasarela de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París, promete revolucionar por completo el mercado.

Lunaform es un biomaterial de primera categoría que se destaca por su sostenibilidad, ya que es completamente libre de plástico y no utiliza productos de origen animal. Este producto surge de la simbiosis entre la naturaleza y la tecnología. A diferencia de los cueros vegetales, que suelen estar compuestos por una mezcla de materiales, Lunaform se crea a partir de un solo proceso, lo que le permite superar en resistencia a materiales basados en plantas y micelios, según las pruebas realizadas utilizando estándares externos. Con un grosor que comienza desde tan solo 0,2 mm, es más fuerte y más fino que el cuero tradicional y presenta una caída y suavidad naturales que lo diferencian de las alternativas existentes. Producido en láminas de 13 pies cuadrados de grosor y textura personalizables, Lunaform ofrece una versatilidad de diseño sin precedentes, como se muestra en el Abrigo Maxi Bata de Balenciaga que forma parte de la colección Primavera-Verano 2024 de la firma.

La colaboración entre Balenciaga y Gozen es el resultado de varios años de trabajo, durante los cuales el equipo de Gozen se dedicó incansablemente a desarrollar el material de acuerdo con las especificaciones de prestigiosa firma.

Lunaform está destinado a abrir nuevas posibilidades para que los consumidores hagan elecciones ambientalmente responsables sin sacrificar el diseño de alta gama. A medida que la adopción de Lunaform gane tracción, se espera que inspire a otras marcas a abrazar materiales y prácticas respetuosas con el medio ambiente, fomentando en última instancia un futuro más sostenible para la industria de la moda.

Compartir