Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magia Couture: Beyoncé y Balmain

foto de beyoncé en su neuva colaboración con Balmain

El director creativo de la prestigiosa Maison Balmain, Olivier Rousteing colaboró recientemente con su buena amiga y musa de toda la vida, Beyoncé, con quien trabajó durante seis intensos meses, para crear una oferta de alta costura verdaderamente moderna. Se trata de la línea Renaissance Couture de Beyoncé x Balmain.

Cada uno de los diseños de esta innovadora colección está específicamente inspirado en una de las dieciséis canciones del séptimo álbum en solitario de la artista, que se ha dado a conocer bajo el nombre de Renaissance. Con las canciones, las letras y los ritmos de ese disco fusionando de manera brillante una notable selección de estilos musicales, artistas y muestras de creatividad, no sorprende que la oferta de alta costura que inspiró sea igualmente inventiva.

Esta colaboración entre Beyoncé y Balmain va más allá de la moda, inspirándose en la música de la talentosa cantante quien está categorizada como la máxima ganadora de los premios Grammy de todos los tiempos

Los codiseñadores de la colección, en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Balmain y la estilista de toda la vida de Beyoncé, Marni Senofonte, jugaron con el savoir-faire parisino clásico y una amplia gama de materiales y técnicas inesperadas, para traducir ingeniosamente a la moda, la alegría y el genio de las canciones. Esta impresionante colección de alta costura es un claro ejemplo de la gran fuerza que surge cuando se mezclan con creatividad y habilidad la moda y la música. En el comunicado de prensa oficial, Rousteing describió que cuando escuchó el nuevo album de Beyoncé por primera vez quedó fascinado y sintió la necesidad de comenzar a crear estas piezas de Alta Costura. La colección hizo su debut en la portada de Vogue Francia marcando además la primera vez que Beyoncé aparece en la portada de esta prestigiosa revista francesa.

Entre los diseños de la línea se destaca el vestido Cozy en terciopelo negro bordado con plumas rosas utilizadas como fuegos artificiales. “Para canalizar el espíritu conmovedor de Cozy, empujamos a los artesanos de Maison Février a hacer algo que en realidad nunca habían hecho antes, a pesar de su historia de crear el plumaje más asombroso para París”, explicó Rousteing.

Otros innovadores diseños que han dado mucho de que hablar con el vestido de estructurado en 3D bordado con cristales que representa la canción Alien Superstar y el conjunto de bustier y falda de I’m that girl. “Sabiendo exactamente el mensaje que queríamos dar, recurrimos al escultor Elie Hirsch para este sublime bustier de metal en el que el sol se encuentra con la corona (me encanta especialmente cómo estas púas transmiten un escalofrío perfecto de peligro)”, añadió.

Fotos cortesía de Balmain

Compartir