Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se impone la moda latina: Maria Elena Villamil

La estética de María Elena Villamil se caracteriza por formas y volúmenes que buscan libertad y comodidad 

María Elena Villamil, la renombrada diseñadora colombiana, es una artista innata. Desde temprana edad, María Elena mostró un interés poco común por la arquitectura y el arte, prefiriendo pintar casas y terrazas en lugar de jugar con muñecas. Esta pasión por la creatividad y la moda se materializó cuando, a los 18 años, lanzó su propia marca de ropa, aprovechando el taller de confección de su madre en Cali. 

El éxito de su primera colección fue abrumador, lo que la llevó a decidir independizarse y establecer su propia marca; María Elena Villamil en 1988. Desde entonces, la marca se ha convertido en sinónimo de moda de alta calidad y compromiso social. Con más de 50 personas en su equipo, María Elena ha demostrado ser no solo una diseñadora excepcional, sino también una empresaria exitosa. Su pasión y dedicación a lo largo de los años fueron reconocidas con el prestigioso premio Ready To Wear Designer of the Year en el Latin American Fashion Summit (LAFS) 2023, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes en la industria de la moda colombiana y más allá. 

La estética de María Elena Villamil se caracteriza por formas y volúmenes que buscan la belleza en los valores de libertad, comodidad y movimiento corporal. Su marca se distingue por la exploración de texturas y grafías abstractas. En cuanto a sostenibilidad, ha integrado prácticas amigables con el medio ambiente en su proceso creativo, utilizando materiales orgánicos certificados y reciclados en un 40% de sus piezas. Además, la marca colabora con la Fundación Progresar, un centro de educación especial en Cali, donando el 100% de las ganancias de ciertas piezas

Compartir