Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana de la moda de New York 2023

Modelos caminando por la pasarela, vestidos en la nueva colección de Brandon Maxwell para la Semana de la Moda de Nueva York de 2023.

Siempre ha existido un antes y un después de la semana de la moda de Nueva York. Una semana que gana cada vez más magnitud a la hora de dictar tendencias y reunir diseñadores, modelos y expertos de la industria de la moda de todo el mundo para presentar sus colecciones. En esta ocasión, la semana de la moda neoyorquina presentó una gran variedad de diseños para el Otoño/Invierno 2023, y un sinnúmero de celebridades se dieron cita allí para mantenerse al día de la moda que viene en la próxima temporada.

Por ejemplo, celebridades como Lindsay Lohan o la estrella de TikTok, Julia Fox, provocaron flashes de cámara y momentos importantes en los desfiles que se realizaron recientemente en NY. El regreso posterior al escándalo de Alexander Wang y la oda de Christian Siriano a Audrey Hepburn dieron mucho de qué hablar en este festival del fashion que se lanzó oficialmente el 10 de febrero con Rodarte y finalizó el 15 de febrero con el nuevo ganador del CFDA, Raúl López, mostrando su nueva colección LUAR.

Los tonos saturados y las siluetas exclusivas definen un renacimiento primaveral para la nueva colección SS23 de L. Agence para la semana de la moda de Nueva York.

En las calles de Manhattan se dieron cita exponentes de la moda de tiempos pasados y también una mirada al futuro de la inteligencia artificial, además de mucho poder de influencers dentro y fuera de la pasarela.

Es un hecho, Nueva York nos confirmó que vuelve la estética de los 90, lo vimos en a “Colección 11” de Sergio Hudson con colores electrizantes y graffiti, con guiños a los personajes de los 90, Fran Fine (The Nanny) y Hilary Banks (The Fresh Prince of Bel-Air). “Quería que la gente se sintiera bien cuando lo vieran”, le dijo Hudson a la prensa.

La Semana de la Moda de Nueva York no solo es un escaparate para la moda de alta gama, sino que también se convierte en el lugar para ver y ser vistos

En la misma línea, Son Jung Wan presentó la colección Into the 90s, una mirada retrospectiva a la colorida década a través de una amplia gama de vestidos y trajes en tonos naranja, azul y metalizados.

Otro momento importante de esa semana fue cuando las celebridades tomaron la pasarela, por ejemplo la aparición sorpresa del actor de White Lotus Jon Gries en el show de Eckhaus Latta. Emily Ratajkowski cerró la presentación de Simkhai de conjuntos poderosos, así como la versión holgada de la preparación de Tory Burch, y la supermodelo original Beverly Johnson regresó a la pasarela para cerrar el desfile de Dennis Basso. Los Blonds también hicieron un cameo en la pasarela de la estrella de Pose, Dominique Jackson.

Para su regreso a la Semana de la Moda de Nueva York, Chiara Boni invita a sus invitados a un alegre desfile de modas, infundido con el ambiente alegre de una fiesta de bodas de verano.

Por otro lado, el muy esperado primer show de NYFW de Browne como el nuevo presidente de CFDA atrajo la mayor cantidad de celebridades. Los invitados famosos de la primera fila incluyeron a Lil Nas X, Whoopi Goldberg, Erykah Badu, Penn Badgely, Queen Latifah, David Harbour y Teyana Taylor.

Asimismo otras grandes celebridades fueron captadas por las cámaras, incluido el siempre enmascarado cantante sudafricano Orville Peck y la líder de Japanese Breakfast Michelle Zauner, esta última que se presentó en Rodarte y la popular Sandy Liang.

Este celebrity power le otorga al evento un valor indiscutible, para convertirlo en uno de los más importantes del mundo de la moda, junto con las semanas de la moda en París, Londres y Milán.

Nueva York le gana siempre a las otras ciudades por ser inclusiva y diversa, donde se presentan modelos de todas las edades, tamaños, etnias y géneros. En esta semana en particular, muchos diseñadores también presentaron colecciones que incluyen ropa para personas de todas las formas y tallas.

Este es uno de los pocos eventos en el mundo del fashion donde los diseñadores, modelos y tendencias son tan importantes como los asistentes a los desfiles, o los transeúntes que se encuentran en todas las calles de la ciudad respirando moda.

Fotos Veronica Morales Angulo

Compartir