Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bacilos nos enamora nuevamente con Pequeños Romances

La aclamada banda musical, Bacilos, conformada por Jorge Villamizar y André Lopes, estrena su sexto álbum de estudio titulado Pequeños Romances.

Quien alguna vez ha cantado a coro “yo solo quiero pegar en la radio, para ganar mi primer millón…” se deleitará con el nuevo álbum de Bacilos, «Pequeños Romances», que acaba de salir al mercado.

La aclamada banda de música latina, formada por Jorge Villamizar y André Lopes, ha trascendido generaciones con su música, ganándose el corazón de fans alrededor del mundo y acumulando ya 5 Latin GRAMMYs y un GRAMMY. Este nuevo viaje musical está lleno de baladas, cumbia y cha-cha. Con su ecléctico estilo, que fusiona ritmos latinos, Bacilos busca tocar el corazón y el alma de todos sus seguidores. «Pequeños Romances» incluye 11 temas, entre ellos “Anoche” y “Facho”, lanzados a principios de año. 

Para aquellos de nosotros que hemos vivido fuera de nuestros países de origen por muchos años, Bacilos nos regala “30 Años en Miami”, una canción que busca describir la experiencia de quienes emigramos a Estados Unidos y “sembramos raíces” en una nueva tierra.

Desde sus inicios, Bacilos ha sido aclamado por su capacidad para conectar con los oyentes a través de su música honesta y auténtica, y este álbum no es una excepción. Grabado en el legendario Criteria Recording Studios en Miami, el álbum fue producido por Ahmed Barroso y la banda misma.

«Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, un estudio emblemático de Miami. Studio C ha sido testigo de grandes clásicos como ‘Hotel California’. Somos una banda de Miami y llevamos 30 años en esta ciudad; la banda empezó aquí y fue por casualidad que acabamos grabando en este estudio. Una vez allí, nos dimos cuenta de que era el destino, ya que encajaba perfectamente con el concepto de lo que representa este disco», comenta Jorge Villamizar. «Queríamos hacer un disco a la antigua, sin programaciones ni computadoras, y lo logramos. Grabamos este álbum en dos sesiones, durante dos veranos seguidos».

«Estamos muy satisfechos con los resultados porque reflejan cómo sonamos en vivo, y esa era precisamente la idea: que todo el mundo que nos escuche vía streaming o en vivo pueda presenciar el mismo sonido de Bacilos», agrega André Lopes.

Con el lanzamiento de *Pequeños Romances*, también se estrena el sencillo “Enredadera”, que captura la esencia de Bacilos. Esta canción destaca el talento compositivo de Jorge Villamizar y los variados sonidos que distinguen a la banda. “Enredadera» cuenta una historia de amor especial y diferente, que llega en el momento menos esperado pero se queda grabado en el corazón.

Actualmente, Bacilos está de gira por México y próximamente se presentarán en España y Colombia:

  • 30 de mayo – Guadalajara, México: Teatro Diana
  • 31 de mayo – Monterrey, México: Escenario GNP Seguros
  • 1 de junio – CDMX, México: Auditorio BB
  • 12 de junio – Barcelona, España: Sala Apolo
  • 15 de junio – Madrid, España: Sala Riviera
  • 14-15 de septiembre – Bogotá, Colombia: Festival Cordillera 2024

Pronto anunciarán una gira por Estados Unidos, visitando ciudades como Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Fotos: Mario Alzate

Compartir