Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super mujeres: Beatriz Almagro

La talentosa Chef Beatriz Almagro es la presidenta y fundadora de Events By Bea. Nacida en Cuba en una familia que valoraba la cocina caribeña, emigró a Portugal, donde desarrolló su pasión culinaria, fusionando la cocina europea y la cubana con sabores de todo el mundo. Graduada con honores de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu en 2010, Bea es una chef y empresaria que lidera su negocio con un equilibrio entre las técnicas tradicionales y vanguardistas.

Events By Bea sorprende con su creativa cocina internacional, adaptándose a los más diversos espacios, gustos y sueños de su exclusiva cartera de clientes. Su compañía está enfocada en deleitar los paladares más refinados, lo cual considera su mayor orgullo: “disfruto hacer bodas, eventos corporativos o simples fiestas de cumpleaños que sean una verdadera celebración de sabores y colores.” Bea se define como una fusión perfecta de creatividad, sofisticación y arduo trabajo, siempre en pos de su divisa: “No cocinamos para alimentar; cocinamos para enamorar, para emocionar.”

Bea asegura que le debe su éxito a la manera en que su familia ha inspirado su trayectoria profesional: “en especial a mi madre, por sus enseñanzas, y a mi hijo, quien ha sido mi inspiración primero para sacarlo adelante y siempre, para ser su mejor ejemplo. En el orden profesional, por haber encontrado a tiempo mi verdadera vocación y con ello navegar no ‘contra viento y marea’ sino a favor de las olas y el viento con esfuerzo, perseverancia y voluntad.”

Su mayor desafío empresarial ha sido el liderazgo, especialmente en la forma de motivar, comprometer y hacer sentir el propósito de su marca a cada colaborador. “Ese fue y continúa siendo mi mayor desafío porque es una práctica que nunca está concluida a la que hay que prestarle permanente atención, al igual que al punto de sabor de cada preparación o receta.”

Para esta dedicada empresaria, la atención a los detalles es fundamental. Se concentra diariamente en perfeccionar cada menú, cada estación que personalmente decora, y en la presentación de cada comestible que prepara su equipo. “Cuando veo el resultado de nuestro trabajo me sorprendo a mí misma. Me gratifica muchísimo y lo que te hace feliz simplemente lo repites y lo repites a lo largo de tu vida convirtiéndose en lo que llaman una buena práctica.”

El equipo de colaboradores de Events by Bea tiene la “voz cantante” a la hora de identificar la práctica de excelencia de su compañía. “Desde nuestro chef y sous-chef, auxiliares de cocina, camareros, bartenders… todos se esmeran en ofrecer su mejor sonrisa y atención a cada invitado, además de realizar el menú más exquisito según la preferencia y elección de cada cliente.”

Es así como Bea ha transformado su amor por la cocina en un arte culinario excepcional. Su dedicación a perfeccionar cada detalle, junto con su capacidad para motivar y comprometer a su equipo, ha llevado a Events By Bea a convertirse en un referente de la industria en el sur de la Florida. Su filosofía de “cocinar para enamorar, para emocionar” resuena en cada plato que sale de su cocina, haciendo de cada evento una experiencia inolvidable. 

“Cuando veo el resultado de nuestro trabajo me sorprendo a mí misma. Me gratifica muchísimo y lo que te hace feliz simplemente lo repites y lo repites a lo largo de tu vida convirtiéndose en lo que llaman una buena práctica” 

Compartir