Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Súper mujeres: Bertha González Nieves 

Bertha González Nieves es reconocida como la primera mujer certificada como “Maestra Tequilera” por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, una organización reconocida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Como cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha ha desafiado estereotipos en el mundo del tequila, ganando reconocimiento y respeto. Incluso la prestigiosa revista Forbes la ha destacado como una de las 50 mujeres más poderosas de México. “Le debo mi éxito a las personas que me han rodeado en mi vida. El éxito es una experiencia compartida que se logra con enfoque, dedicación, perseverancia, terquedad y flexibilidad. He tenido personas en mi vida que me han apoyado a lo largo de este viaje, empezando por mi madre, mi pareja, mi familia, mis socios comerciales y mis mentores. Se necesita un pueblo entero,” aseguró Bertha en esta entrevista exclusiva.

Bertha es graduada de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México con una licenciatura en Administración de Empresas. También posee una Maestría de Ciencias en Comunicaciones Integradas de Mercadeo de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern.

Aunque comenzó su carrera y trabajó durante una década en una de las empresas tequileras más grandes del mundo, su enfoque en Casa Dragones es diferentex. La empresa se compromete con la producción artesanal de lotes pequeños, lo que Bertha considera les permite aplicar una meticulosa atención al detalle en su producto. “Como emprendedora, tu último desafío es el más difícil. Justo cuando pensabas que habías resuelto el mayor desafío en tu viaje emprendedor, aparece uno nuevo a la vuelta de la esquina,” asegura la empresaria. “Para llegar al éxito necesitas sentirte cómoda resolviendo problemas y convirtiéndolos en oportunidades.”

Sin lugar a dudas, Bertha ha allanado el camino para las mujeres en la industria del tequila, demostrando que el talento y la determinación no conocen límites de género. “He tenido la oportunidad de encontrar una profesión que me cautiva por completo. He tenido la suerte de encontrar una industria por la que siento pasión; me mantiene inspirada todos los días, me desafía, me emociona y me obliga a hacerlo mejor. Y sobre todo, me da la oportunidad de descubrir mi potencial cada día.”

Su historia de éxito inspira a nuevas generaciones a perseguir sus sueños con valentía y a desafiar cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Bertha es un recordatorio de que el éxito no solo se mide en logros personales, sino también en la capacidad de inspirar y abrir puertas para otros. 

Foto cortesía de Casa de Dragones

Compartir