Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Súper mujeres: Celia López

Celia López personifica la perseverancia y la determinación. Esta talentosa cubana es graduada en Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su trayectoria profesional se ha caracterizado por su trabajo en consultoría y capacitación para más de trescientas empresas en áreas como identidad corporativa, mercadeo, finanzas y capital humano. “Considero que nunca se dan las condiciones ideales para emprender un negocio, que lo más importante es atreverse y que para llegar al éxito hay que identificar y desarrollar nuestras fortalezas y adicionarle esfuerzo y conocimiento”, afirma Celia, destacando su enfoque para alcanzar el éxito.

Hace 11 años, Celia López llegó a los Estados Unidos y se sumergió en la gestión de un Centro de Cuidado de Adultos que dirigía su hermana, Sabrina López. Inspirada por el recuerdo de su abuela, decidió dedicarse a la noble labor de cuidar a las personas mayores, y creó “A mi Manera Adult Day Care”, un programa integral de bienestar enfo- cado en la salud física y mental de los adultos mayores, en donde ha establecido altos estándares de calidad en el espacio físico y el equipo humano.

“Considero que nunca se dan las condiciones ideales para emprender un negocio. Lo más importante es atreverse” 

El mayor desafío llegó en marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó al cierre de todos los centros de cuidado de adultos en Miami. Ante esta situación, Celia no se detuvo y creó el primer programa de Cuidado Online para Adultos Mayores en Florida. Facilitando tabletas y conexión a internet a quienes lo necesitaban, logró mantener conectados a los participantes durante largos diez meses. Este innovador programa no solo aseguró la salud y el bienestar de los adultos mayores, sino que también mantuvo empleado a su equipo de trabajo. “Fue una etapa de una creatividad inmensa y de una satisfacción invaluable, pues logramos cumplir nuestra misión: mantuvimos la salud y el bienestar de nuestros participantes y logré mantener a mi equipo de trabajo motivado y contratado.”

Celia considera que su éxito radica en hacer lo que más le gusta y en encontrar su motivación en la vida: ayudar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida. Su filosofía de vida se basa en aprender de cada dificultad y evolucionar, siempre viviendo con gratitud. Su historia es un testimonio de resiliencia, creatividad y dedicación hacia los demás. 

Fotografía: Yamila Lomba.

Compartir